Clave Roja
04 mayo 2015

Solapa SSPTM a hijo de director de tránsito detenido por portación ilegal de arma

share
by García R - 0 Comments
Solapa SSPTM a hijo de director de tránsito detenido por portación ilegal de arma

El ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), defendieron al hijo de Eduardo Pérez Merchant, director de Tránsito de la dependencia, luego de que se diera a conocer que la madrugada de este domingo fue detenido por portar un arma de fuego sin licencia.

Con relación a los hechos –reza el comunicado- en los que se vio involucrado un familiar del Director de Tránsito Municipal, se precisa la siguiente:

– La madrugada del domingo 3 de mayo, la Policía Municipal detectó en la colonia Rancho Colorado a cuatro hombres y una mujer quienes se encontraban ingiriendo bebidas etílicas a bordo de un vehículo Bora con placas del estado de Hidalgo.

– Al realizar una inspección al automóvil, debajo del asiento del copiloto fue hallada un arma de fuego corta.

– Al referir que no contaban con el permiso de portación respectivo, los ocupantes intentaron retirarse del lugar a bordo de un segundo vehículo tipo Gran Marquis con placas del Estado de México, que se encontraba estacionado metros adelante y en el cual estaba el hijo del Director de Tránsito Municipal.

– De inmediato la Policía actuó conforme a sus facultades y responsabilidades y procedió al aseguramiento de las seis personas, los dos automóviles y el arma, mismos que fueron presentados ante el Ministerio Público Federal para deslindar responsabilidades y determinar conforme a Derecho.

– Con base en sus diligencias, dicha autoridad decretó la libertad, con las prevenciones de Ley, al familiar del servidor público municipal; en tanto que las otras cinco personas quedaron sujetas a procedimiento.

– Desde el primer momento los mandos de la SSPTM tuvieron conocimiento del caso y ordenaron que se actuara con estricto apego a Derecho, por lo que fue el Ministerio Público Federal, en el ámbito de su competencia, quien determinó sobre el particular.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *