Estado
05 mayo 2015

El desfile del 5 de mayo en la #WEB…Así se vio deslucido

share
by García R - 0 Comments
El desfile del 5 de mayo en la #WEB…Así se vio deslucido

El desfile del 5 de mayo en la #WEB…Así se vio deslucido y explotado por los candidatos morenovallistas

En un desfile deslucido y gris, que dejó en evidencia el distanciamiento entre el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el mandatario estatal poblano, los candidatos a diputados federales panistas explotaron e inundaron de propaganda el recorrido de la parada Cívico-Militar.

Ante el desaire de Peña Nieto, quien prefirió tomar la protesta de la jura de bandera desde el campo Marte –en la ciudad de México- a los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), el gobernador vio minimizado el tradicional desfile de la gesta heroica.

Entre los ausentes a este evento cívico-militar, sólo un pequeño grupo de integrantes Secretaría de la Defensa Nacional, encabezaron el desfile, siendo notoria la presencia de los cuerpos de elite, marina y fuerza aérea.

Contrario a los años anteriores, donde el mandatario se rodeaba de funcionarios federales de primer nivel así como gobernadores de diversos puntos del país, en esta ocasión, fue obvia la ausencia de los políticos y personajes nacionales. Sólo se pudo presenciar en el pódium principal al mandatario priísta de Coahuila, Rubén Moreira Valdez así como el ex senador panista, Diego Fernández de Cevallos.

En la parada cívico-militar de este año, participaron 5 mil 865 escolares con 16 carros alegóricos -quienes ilustraron las obras morenovallistas pero no referentes a la fecha histórica de 1862-. En comparación con años anteriores, la presencia de estudiantes llegó a 15 mil con unidades montadas al estilo de Hollywood.

Algunos directivos del interior del estado, precisaron que por cada institución tuvo un recorte presupuestal de parte del gobierno del estado, por tanto, sólo lograron contratar unidades para trasladar a las bandas de guerra y de viento así como un pequeños contingentes.

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *