Universidades
06 mayo 2015

Alumnos de la IBERO Puebla son certificados como Asesores en Estrategias de Inversión

share
by García R - 0 Comments
Alumnos de la IBERO Puebla son certificados como Asesores en Estrategias de Inversión
  • La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) es la única asociación reconocida y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar este proceso.
  • Acreditar la Figura 3 de la AMIB requiere un alto nivel de especialización en materia financiera y en nivel de aprobación.

Adriana Arenas Sánchez, Laura Tlaxcalteca Ortega, Frida Robles Vázquez, Cristell Sánchez Castro, Arturo Cancino Villegas y Jesús Romero Salazar, alumnos de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras de la Universidad Iberoamericana Puebla, obtuvieron la Certificación como Asesores en Estrategias de Inversión por parte de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB).

La evaluación conocida como Figura 3 de la AMIB, forma parte de los requisitos que estableció el Departamento de Negocios y la Licenciatura en Contaduría para que los alumnos de este programa académico puedan titularse, además del examen de conocimientos que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL).

El objetivo de la certificación es que el alumno obtenga el perfil para asesorar en la compra y venta de acciones de sociedades de inversión, instrumentos de deuda y acciones, en el diseño de estrategias, y conforme portafolios de inversión en valores en cuentas discrecionales y no discrecionales. Cabe destacar que la AMIB es la única asociación reconocida y autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) como Organismo regulatorio para certificar a operadores de bolsa.

Por lo anterior, acreditar la Figura 3 requiere un alto nivel de especialización en materia financiera y en el nivel de aprobación para cada etapa de su evaluación. Algunos de los beneficios que tiene alcanzar esta certificación son: contar con acreditación para desempeñar una actividad en el mercado de valores, estandarizar el conocimiento mínimo requerido para el desempeño de una determinada actividad, elevar la confianza del público en el mercado de valores, ayudar a difundir la cultura bursátil y permitir conocer los antecedentes de las personas que actúen como promotores de valores y operadores de Bolsa.

Los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras contaron con el apoyo de la Mtra. Katia Ramírez Del Valle, quien los acompañó en su etapa de capacitación para enfrentar este reto.

García R

28563 posts | 193 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *