Partidos
06 mayo 2015

Ante alto índice de desercion escolar un Sistema Nacional de Becas: Juany Maldonado

share
by García R - 0 Comments
Ante alto índice de desercion escolar un Sistema Nacional de Becas: Juany Maldonado

Ante el alto índice de deserciones escolares, la candidata a diputada federal del Distrito IX de Puebla por la coalición PRI-PVEM, Juany Maldonado Infante, manifestó su preocupación por las condiciones económicas y las grandes distancias de los planteles educativos con respecto a ciertas comunidades del país, lo cual ha sido un freno importante para mejorar la universalidad de la cobertura educativa, “propongo el establecimiento de un Sistema Nacional de Becas para estudiantes de escasos recursos”.

Subrayó que para el Partido Verde Ecologista de México, la educación nacional constituye el cimiento en el que descansa el proyecto de desarrollo que los mexicanos necesitan para construir nuevas oportunidades de progreso.

Dijo que en materia legislativa se tiene que hacer un esfuerzo adicional en temas fundamentales, como el impulso al incremento en el presupuesto educativo para mejorar los distintos ámbitos como son: la cobertura, la equidad, la calidad, la exigibilidad del derecho a la educación, el desarrollo de habilidades para enfrentar los retos de México, la revaloración de los maestros, la transparencia y la rendición de cuentas.

Por lo anteriormente expuesto se plantea la siguiente iniciativa con proyecto de reforma al artículo 33 de la Ley General de Educación.

Con estas propuestas, el Partido Verde está demostrando que ¡Sí Cumple!“Yo seguiré caminando por las juntas auxiliares del Distrito IX y escuchando las necesidades de la gente; los exhorto a que este 7 de junio pintemos a Puebla de Verde”, concluyó la abanderada verdecologista.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *