Columnistas
06 mayo 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno José Juan Espinosa en el ojo del huracán

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno José Juan Espinosa en el ojo del huracán

José Juan Espinosa en el ojo del huracán.

            La fuerte animadversión que tienen sus gobernados en contra del Presidente Municipal de San Pedro Cholula, se suma ahora, el asesinato del joven cholulteca, Ricardo Cadena de manos del Subdirector de Seguridad Pública, Jaid Mote Hernández.

            Se sabe que José Juan Espinosa Torres, fue quien promovió, patrocinó e impulsó la llegada de este asesino –no se le puede llamar de otra forma- al servicio de la policía municipal en San Pedro Cholula.

            En manos de quién está las riendas de la administración del municipio cholulteca. En manos de quién está la seguridad de los cholultecas. El clamor de justicia de parte de los familiares apoyados por el grueso de la sociedad, es lo primero que tendrá que atender el edil naranja.

            Jaid Mote Hernández señalado por el Procurador General de Justicia en la entidad,  Víctor Carrancá Bourguet, como asesino confeso del joven estudiante de bachillerato.

            Los análisis de expertos en criminalística y balística arrojaron que Ricardo Cadena fue asesinado a quemarropa, lo que contradice en todo momento la versión del Subdirector de Policía Municipal, quien señaló que fue en un forcejeo cuando el arma a su cargo se dispara.

            Más detalles de la investigación por la PGJ se establece que el joven cholulteca estaba sometido por los policías municipales, cuando fue ejecutado, por Jaid Mote, quien es ya procesado por homicidio calificado.

            Los nervios del edil cholulteca están a todo lo que dan, pues también ha trascendido que José Juan Espinosa Torres, lo nombró Subdirector de Seguridad Pública, a pesar de no haber aprobado las pruebas de confianza.

            Espinosa Torres va de mal en peor. Su gobierno no ha salido del fango del desprecio que le confesa la mayoría de la sociedad.

            Acusado de desviar recursos públicos a campañas políticas. Acusado de ser quien aplica programas sociales en beneficio de su candidato por el distrito X Luis Alberto Arriaga; además, de ser promotor de su señora esposa, Nancy de la Sierra de un partido distinto al suyo.

            Los cholultecas no tardaran en alzar la voz de forma más severa, ante una administración que nació bajo la ilegitimidad de una alianza en la elección de 2013, en  donde sólo por el actual presidente municipal votaron poco más de 2 mil 500 votos por parte de Movimiento Ciudadano –partido que lo encumbró en la candidatura- el resto de votos procedió del PAN y unos cuantos del PRD, PANAL.

            José Juan Espinosa tendrá que ver que existe un cadáver –el del joven Ricardo Cadena- que le está sugiriendo que enderece en todos los sentidos su administración, pero principalmente en materia de seguridad pública.

            O no?

García R

24561 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *