Columnistas
06 mayo 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* VIDEGARAY: ¿PRESIDENCIABLE?.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* VIDEGARAY: ¿PRESIDENCIABLE?.

VIDEGARAY: ¿PRESIDENCIABLE?.

1.- La entrega de las unidades productivas de insumos o de servicios de los gobiernos a los particulares, es una tarea obligada para cualquier funcionario desideologizado que carente de cultura del Desarrollo Social, quiera pasar por neo liberal o cuando menos ganar fama de tal.

2.- Da risa saber que en el Ecuador con el señor Presidente Correa educado en los EEUU, profundo conocedor de las trampas para hacer dinero con relaciones en el poder político, deshace desde el primer día de su mandato centenas de concesiones privadas para volverlas públicas.

2.1.- Como es el caso de cientos de carreteritas de tres o cuatro kilómetros de largo con un ancho de vereda trazada a pie, con una caseta a la entrada y otra a la salida.

2.2.- Concesiones risibles para amigos que sin invertir ganaron capitales mientras sus cuates estuvieron en el poder, imitando a un capitalismo desarrollado, pues es tal su ignorancia que no saben que Ecuador pertenece al tercer mundo o en vías de desarrollo.

3.-En México, gracias al fanatismo de políticos ajenos al sentir popular desmantelaron el poderoso Estado Benefactor Mexicano; lo que originó   que de una pobreza del 40-42%, de la gran masa nacional se elevara al actual 61-63%.

3.1.- Hoy 6 de Mayo de 2015, el gobierno federal está vendiendo los últimos nueve ingenios de los cincuenta y pico que expropió. Todo mundo sabe que son dos de Morelos, uno de Puebla, otro en SLP, y 5 de Veracruz.   Así se revertirá totalmente la expropiación hecha en el 2001.

4.- Como la venta será por subasta en sobre cerrado, esperemos que los funcionarios de la S.H.C.P., sean honestos   en la valuación de las empresas, y sean vendidas a capitalistas conocedores del ramo, pues ocho millones de cañeros afiliados a la CNPR ; a la CNC ; o a la UDC; dependen de esa industria.

5.- El secretario de Estado Videgaray es fama hasta ahora que pretende ser candidato presidencial.   Para ello ha planteado la necesidad de regir el Presupuesto de Egresos del año entrante 2016, bajo el método denominado Presupuesto Cero, cuya característica esencial será técnicamente convertir lo hasta ahora simplemente recaudatorio en hacendario.

5.1.- Para entender esto es muy simple ejemplarizar: con Atencingo, Chietla, Puebla.   Es una antigua hacienda donde se encuentra el ingenio azucarero que muele más de un millón de toneladas de materia prima con alto contenido de sacarosa y la cual necesita una serie de acciones para que lo productivo se imponga sobre lo no redituable.   Bajo el presupuesto cero se impulsará la productividad que es la suma de eficacia + eficiencia: logrando productos de bajo costo de producción, fabricados bajo cronogramas y bien elaborados, sea azúcar morena, blanca, mascabado, alcoholes o etanol; procurando que administradores, trabajadores, obreros, proveedores, compradores, armónicamente rindan lo mejor de si para crear un medio ambiente sustentable.

6.-Con este conocimiento es pertinente insistir en que la SHCP preste dinero a los productores cañeros, mediante una figura fideocomisaria para que pujen en la adquisición sobre Atencingo, demostrando con ello el Señor Secretario su idea sobre Desarrollo Social.

NUESTRA CASA.- Una festividad brillante eso fue la llegada de Terpsícore a la ciudad capital; algún día, llegará a los poblados del interior.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal de IDEAS.   ONG´s Internacional

[email protected]

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *