Estado
06 mayo 2015

El gobierno retrasa sentencia de Rubén Sarabia: Tonatiuh Sarabia

share
by García R - 0 Comments
El gobierno retrasa sentencia de Rubén Sarabia: Tonatiuh Sarabia

El gobierno del estado de Puebla a través de la Procuraduría General de Justicia retrasa el proceso de sentencia de Rubén Sarabia “Simitrio” por los delitos de narcomenudeo, informó su abogado, Tonatiuh Sarabia.

El litigante dio a conocer que el martes 5 de mayo el procesado tendría su primer careo con un agente y el responsable del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), sin embargo, se canceló porque su también padre no fue trasladado por el personal del penal de San Miguel al Octavo Juzgado donde se realizaría el interrogatorio.

“En el proceso está asentado que hay una denuncia anónima, que ratifica un ministerial de GOES que es el que se iba a carear con Rubén. El juzgado dice Rubén Sarabia se niega a declarar, lo que es falso, dicen que en el penal no se le pudo encontrar, por eso es que no se realizó, es algo absurdo”.

Los custodios, señaló, incumplieron con su responsabilidad por lo que presentarán una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la violación en el desarrollo del proceso penal. Aunque, precisó que la ley es ambigua porque no sanciona a los empleados del penal por no obedecer la orden del juez.

“Evitaron que Rubén que está preso se presentara a los careos, para que se presentará a las autoridades jurisdiccionales junto con los custodios debieron haberlos transportado a las instalaciones del juzgado, cosa que no hicieron con el argumento que no quiso”.

Tonatiuh Sarabia comentó que esta acción prolonga su estancia en prisión sin una sentencia y que por la ambigüedad de la ley pueden pasar hasta más de 5 meses para el siguiente careo.

García R

23838 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *