Gobierno
06 mayo 2015

Es lamentable el despido de burócratas: Vanessa Barahona

share
by García R - 0 Comments
Es lamentable el despido de burócratas: Vanessa Barahona

La delegada del Trabajo en la entidad, Vanesa Barahona de la Rosa, lamentó que el gobierno del estado este despidiendo a personas de la tercera edad con más de 25 años de labor en dependencias estatales, sin argumentos que justifiquen la acción.

Vanessa Barahona señaló que ha tenido acercamientos con los rescindidos del gobierno estatal para asesarlos en el tema laboral: Aunque sabemos que es un tema local tenemos la obligación de recibir y asesora a los despedidos injustificadamente, para prever los tiempos y las prescripciones juntos”.

La funcionaria federal indicó que está en la facultad de ser la intermediaria y conciliadora entre las dos partes involucradas “siempre y cuando no se de la acción legal” –y añadió- que desafortunadamente no se está dando la certeza jurídica laboral ante los despidos injustificados de parte del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Asimismo dijo que los trabajadores rescindidos se encuentran en la incertidumbre ante la injustificación laboral “donde los motivos que se les dan a los supuestos despidos, digo supuestos porque eso lo determina la ley, no avalan la decisión a pesar de contar con 25 años al servicio del estado”.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *