Capital
06 mayo 2015

Teme la 28 de Octubre embate de ayuntamiento para despojarlos de los mercados

share
by García R - 0 Comments
Teme la 28 de Octubre embate de ayuntamiento para despojarlos de los mercados

La organización “Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre” puso en manifiesto su temor por el siguiente ataque del gobierno de José Antonio Gali Fayad para desarticularlos.

Rita Amador López, líder de la organización, alertó que el ayuntamiento de Puebla podrá quitar a los locatarios sus puestos en 28 mercados municipales y de apoyo, en los que tienen presencia porque no existe certeza de régimen.

Recordó que tienen documentos de la autoridad local desde 1986 que garantizan que son dueños de los espacios, aunque, mañosamente la administración panista podría invalidar los oficios para entregar los puestos a sus organizaciones simpatizantes.

La operación de la Comuna inició hace unos días cuando envío a los comerciantes del Mercado Emiliano Zapata un oficio en el que señala que deben de reglamentarse: “Les dicen que el ayuntamiento no pretende concesionar o cambiar de régimen, pero les quiero decir que no hemos cambiado de régimen porque no todos tienen una escritura”.

Al respecto, demandó a la Secretaría de Gobernación Municipal dar certeza legal a los mercaderes de las escrituras que tiene cada locatario para que demuestren que les pertenecen para que ninguna organización ajena se adueñe de sus espacios de venta.

El gobierno municipal, solicitó, debe de regularizar el trabajo de los comerciantes informales y darles puntos de venta como ha hecho con la organización Doroteo Arango y el Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCEM) en La Margarita o la plazuela de Xonaca “La Bola”, dónde antes laboraba la UPVA.

Ante la indiferencia de las autoridades, este próximo 8 de mayo, las mujeres de familia de la organización encabezarán una marcha en la que además de pedir mesas de diálogo con el edil Gali Fayad conmemorarán el día de la Madre.

La protesta partirá a las 11 horas del Mercado Hidalgo e intentará llegar al zócalo de la capital, luego del exceso de cerco policiaco que ha frenado desde hace un mes su movimiento.

 

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *