Universidades
06 mayo 2015

UMAD y DGETI se unen por la excelencia académica

share
by García R - 0 Comments
UMAD y DGETI se unen por la excelencia académica
  • La Universidad Madero ofrecerá becas a jóvenes con gran potencial y ganas de seguir preparándose.

«En busca de la excelencia académica» es el nombre del convenio que firmaron por una parte la Universidad Madero y por la otra la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI) que agrupa a cuatro Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) y 11 Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

La intención de este convenio signado por el Mtro. Donaciano Alvarado, Vicerrector de Desarrollo Institucional de la UMAD, y por el Mtro. Baldomero Martínez Serna, Subdirector de Enlace Operativo en la DGETI Puebla; así como por los distintos directores de los CETIS y CBTIS; es ofrecer becas del 40%, 50% y 75% a jóvenes que no cuenten con los recursos necesarios para estudiar una licenciatura o ingeniería, pero que tengan gran capacidad intelectual y buen aprovechamiento académico.

Además se darán becas para docentes y personal administrativo de los CETIS y CBTIS que deseen estudiar alguna Maestría en la UMAD o tomar diplomados y cursos ofertados a través del área de Educación Continua de la misma institución.

En su intervención, el Mtro. Baldomero Martínez Serna dio a conocer que en el estado de Puebla más de 16 mil alumnos estudian en los distintos CETIS y CBTIS, al tiempo de destacar que los cerca de 4 mil 500 que egresan cada año ya cuentan con una especialidad técnica para poder desempeñarse en el ámbito laboral.

“Este apoyo que la Universidad Madero les está brindando a los muchachos, los va a motivar a seguir adelante, a seguir preparándose a pesar de que sus recursos económicos puedan ser limitados”.

Señaló que los cursos, diplomados y maestrías que ofrece la UMAD sin duda serán también de gran ayuda para la capacitación de los docentes.

Por su parte el Mtro. Donaciano Alvarado destacó que uno de los propósitos de la Universidad Madero, es firmar diferentes convenios para becas y otros proyectos a fin de poner al servicio de la sociedad las fortalezas de la institución.

“La educación es uno de los elementos fundamentales que ayuda a mejorar la calidad de vida de la sociedad… en la medida que establezcamos vínculos con diferentes entidades podemos obtener mejores resultados. En la UMAD hacemos esfuerzos para que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios, habilidades, aptitudes y valores que les permitan impactar en la sociedad a través del lugar donde se encuentren trabajando”.

Puntualizó que en esta institución se hace un gran esfuerzo por trabajar con grupos que tienen necesidades económicas, entre ellos, estudiantes con gran potencial pero sin recursos para estudiar en una universidad de prestigio.

Señaló que hace un año se lanzó la campaña de procuración de fondos “La Llama de la Esperanza”, a través de la cual se busca obtener recursos para hacer crecer el fondo de becas, y así beneficiar a más alumnos.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *