Universidades
07 mayo 2015

En Puebla, ninguna institución enfoca su plan de estudios a la creatividad: Ibero

share
by García R - 0 Comments
En Puebla, ninguna institución enfoca su plan de estudios a la creatividad: Ibero

El Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana informó que en la entidad no existe una institución de nivel superior con un plan de estudios que este enfocado en la creatividad.

Puebla cuenta con 55 universidades que ofertan más de 22 programas dirigidos al diseño que no integra en su formación profesional actividades para aumentar la capacidad o facilidad para inventar o crear algún proyecto, explicó el docente Esteban Cruz Villason.

“Aunque se ha demostrado que en algunos países como Inglaterra la economía creativa genera 1 de cada 2 empleos, tiene crecimientos anuales de más del 10 por ciento, en el estado no se promueve esta actividad”.

Dio a conocer que a nivel internacional, la creatividad es parte importante del Producto Interno Bruto y genera una exportación e importación alta de un nuevo producto: “Esta área actualmente se le conoce como Economía Creativa, nuevo modelo que genera uno de cada dos empleos en países de Europa”.

El Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura de la Universidad Iberoamericana presentó la primera Maestría en Diseño Estratégico e Innovación. Los cursos propedéuticos se llevarán a cabo del 15 al 20 de mayo en el Innovation Lab del IDIT de la Ibero Puebla. Las clases son de lunes a viernes de 18 a 21 horas y el sábado de 9 a 14 horas.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *