Municipios
11 mayo 2015

Advierten continuidad al Parque Intermunicipal Cholula

share
by García R - 0 Comments
Advierten continuidad al Parque Intermunicipal Cholula

El colectivo “Por una Cholula Viva y Digna” advirtió que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas retomará en las próximas semanas la construcción de Parque de las Siete Culturas, sin importar el daño a los basamentos de la Gran Pirámide.

Xóchitl Formacio, integrante del movimiento, declaró que en las primeras horas de este lunes granaderos, policías estatales y efectivos de San Andrés Cholula cercaron un terreno cercano a la zona arqueológica para expropiarla.

La activista informó que el predio ocupado como un corralón de vehículos, se encuentra ocupado en la calle 3 norte entre la 12 y 14 Oriente, frente a la casa que es propiedad del edil cholulteca, Leoncio Paisano Arias.

Hubo presencia de policías estatal, municipal. Se usaron grúas. El desalojo se llevó a cabo sin la presencia del propietario, esto lo hacen bajo el término de la Ley de Expropiación del decreto que se aprobó en agosto 2014”.

La presencia de uniformados, agregó, tiene el propósito de generar miedo a la población por las detenciones con delitos fabricados que han fincado los gobiernos locales a cuatro pobladores, dos de ellos, aun presos en San Pedro Cholula.

Consideró una farsa de las administraciones panistas, las declaraciones mediáticas de la cancelación de la obra, pues recordó que hace menos de un mes en la página oficial de la Secretaría de la Función Pública licitaron a una empresa los trabajos de “Obras de mejoramiento urbano, deportivo, de esparcimiento y sustitución de calle, banquetas y andadores en espacios públicos de Cholula”.

Formacio insistió que la expropiación del gobierno estatal en el predio es ilegal debido a que los dueños, de quien prefirió guardar el anonimato, mantienen en litigio la zona porque se ampararon ante el Poder Judicial.

En la zona, el gobierno del estado junto con los ediles de San Pedro y San Andrés Cholula, pretenden construir un lago artificial, fuente lúdica, palapas, ciclopista, entre otros atractivos que incluyen un tren turístico que conecta a Puebla con Cholula.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *