Arte
11 mayo 2015

Estudiantes de universidades jesuitas presentarán cortometraje en Festival de Cannes

share
by García R - 0 Comments
Estudiantes de universidades jesuitas presentarán cortometraje en Festival de Cannes
  • Pablo León y Valeria Corona fueron ganadores con el cortometraje Kismet en el The 48 Hour Film Project .
  • Kismet fue nominada a Mejor Guión y Mejor Película.

Valeria Corona Berlanga, estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla y Pablo León Olea, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), a través de su productora La Manufacturera representarán a México en el Festival de Cannes en el programa especial Best of the 48 Hour Film Project en el Short Film Corner.

El cortometraje Kismet fue el ganador de este rally de cine realizado en la Ciudad de México en su primera edición, el cual compitió con los ganadores de otras 130 ciudades en donde se realiza el proyecto, que tiene como misión impulsar la industria cinematográfica nacional y promover el talento de los realizadores. A través de su formato festival/competencia invita a los participantes a crear películas con un alto nivel de exigencia en un corto tiempo.

En este desafío, los equipos producen un cortometraje completo en 48 horas, en donde se compite con un material fílmico de siete minutos. En 2014 se llevó a cabo la primera edición del 48HFP en México en donde setenta equipos de todo el país concursaron por llevarse premios en categorías tales como Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guión, entre otros.

Es así, como un equipo tiene tan sólo un fin de semana para escribir una historia, grabarla, editarla y entregarla para ser evaluada por los jueces. Entre el jurado que calificó los trabajos en esta edición se encontraba Inna Payán, Jesús Ochoa y Sebastián Hiriart, quienes seleccionaron a los cortos ganadores.

Kismet es un discurso entre la vida y lo inevitable que es la muerte, a través del camino de la vida. Esta historia fue nominada a Mejor Guión y Mejor Película, ubicándose como uno de los mejores cortometrajes en el mundo hechos en 48 horas. Pablo León Olea, egresado de la carrera de Comunicación del ITESO, conjuntó a un equipo de alrededor de treinta personas entre camarógrafos, músicos, actores, asistentes, editores e incluso familiares, quienes se sumaron a la aventura de producir el cortometraje en género Road Movie, en menos de un fin de semana.

Por su parte, Valeria Corona Berlanga, estudiante de Diseño Textil de la IBERO Puebla, estuvo a cargo del Departamento de Arte en donde fue responsable de la utilería, vestuario, maquillaje y peinado, así como de la coautoría del guión.

Kismet ya forma parte de las secciones oficiales del Short Shorts Film Festival México del próximo año. En esta ocasión, el cortometraje será proyecto en el Festival de Cannes en Francia durante el mes de mayo.

Para conocer más sobre Kismet visitar: https://www.youtube.com/watch?v=UI_D3Uj56Cs&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=vcCfGq2h6Sk

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *