Estado
11 mayo 2015

Hay un riesgo de que la 28 de octubre desaparezca: Rita Amador

share
by García R - 0 Comments
Hay un riesgo de que la 28 de octubre desaparezca: Rita Amador

“Hay un riesgo de que la 28 de Octubre desaparezca, no puedo decir que la organización va durar toda la vida, pero sabemos que los compañeros están educados para sacar a sus propios dirigentes si se llegara a dar el caso de mi aprehensión”, afirmó la dirigente, Rita Amador López, ante el embate gubernamental de Rafael Moreno Valle para disipar a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA).

La esposa de Rubén Sarabia Sánchez acusó la ofensiva de parte del Gobierno del Estado, contra la organización de vendedores ambulantes y la igualó a la emprendida por el régimen dictatorial de Mariano Piña Olaya en 1989, o el ataque al Mercado Hidalgo en el año de 1995.

“Nos quieren desaparecer, pero les aseguró que va a sobrevivir, han intentado lo mismo durante 41 años que tenemos de vida, han pasado presidentes, gobernadores y seguimos aquí, entonces eso nos da una esperanza”, dijo.

Aunque reconoció que en algún momento ya no estaría al frente de la dirigencia de la 28 de octubre, advirtió que no pasara mucho tiempo en que vuelva a “renacer” y agregó que “la ofensiva de Rafael Moreno Valle contra los integrantes y líderes de la organización si está disminuyendo al gremio, pero estamos preparados para enfrentarlo y reconfigurarnos”.

Indicó que la reciente incursión de las fuerzas policiacas del estado al mercado Hidalgo sólo demuestra la represión del gobierno estatal contra los críticos de Moreno Valle y teme que sea encarcelada como el líder moral de la 28 de octubre –Rubén Sarabia-. Hoy preso en el penal de San Miguel.

Amador López sentencio que a pesar que la represión contra el gremio de ambulantes para desaparecerlos es igual “rotunda como la de 1989, es muy grave le están dando a los compañeros en lo principal, en la necesidad de comer, tal vez desaparezca la 28 de octubre, pudiera darse, pero no va a tardar mucho, en años anteriores quedaron 100 compañeros y volvimos a crecer a seis mil agremiados ,en 14 años y la organización resurgirá”.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *