Congreso
11 mayo 2015

Los diputados en la #WEB…Así exigen congruencia en el caso de José Juan Espinosa

share
by García R - 0 Comments
Los diputados en la #WEB…Así exigen congruencia en el caso de José Juan Espinosa

-Que el cuerpo Legislativo actué con congruencia como en Chalchihuapan: Julián Peña

El coordinador de la bancada naranja en el Congreso del Estado, Julián Peña Hidalgo, llamó a la congruencia en el lamentable asesinato del joven Ricardo Cadena Becerra y pidió no politizar el crimen a manos del subdirector confeso de la policía municipal de san Pedro Cholula, Jaid Mhote Hernández.

El legislador de las izquierdas indicó que su voto a favor porque sé que aplique la justicia, para que se cumpla el estado de derecho y se investigue este hecho, no significa que el cuerpo legislativo invada las esferas judiciales que sancionarán y condenarán a las partes inculpadas.

Julián Peña advirtió estar atento de la invasión de las esferas jurídicas de parte del cuerpo legislativo en razón de que pudiera parecer un asunto totalmente procesal, “hay la investigación del delito y en su momento la autoridad judicial que sancione y juzgue, condenando a las partes involucradas”, dijo.

Recordó que en su momento el edil de Cholula, José Juan Espinosa exhortó al policía para que se entregase y refirió que este asunto no se vea como una cuestión «meramente política o mediática». Exigió que se actué en  congruencia como cuerpo legislativo.

“Espero que se le dé el mismo trato, como el caso de Chalchihuapan y el Congreso actué con congruencia, en los asuntos que se han presentado desafortunadamente en el estado”.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *