Universidades
11 mayo 2015

UPAEP otorga más de 80 Becas al Mérito

share
by García R - 0 Comments
UPAEP otorga más de 80  Becas al Mérito

– Las Becas de Excelencia, Concurso y de Investigación son un reconocimiento al desempeño académico de los alumnos.

La UPAEP reconoce el esfuerzo de los alumnos más destacados de las preparatorias y bachilleratos de Puebla y del sureste de la República al otorgarles la Beca al Mérito, que les brinda la oportunidad de estudiar una carrera universitaria de su elección en esta institución.

Durante la ceremonia se hizo entrega de la Beca de Excelencia a 28 alumnos que obtuvieron el mejor promedio de su generación; adicional a más de 60 Becas de Concurso a estudiantes que superan un promedio de 9.5; y 6 Becas de Investigación, a quienes lograron un promedio de nueve o superior, sustentando a la par un proyecto de investigación. Los galardonados provienen de bachilleratos de Puebla y el interior del estado, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Desde hace más de una década, la UPAEP decidió apoyar a los jóvenes que por su desempeño académico han demostrado tener decisión por ser los mejores y tener la capacidad para llegar muy alto en el campo profesional y elegir una carrera en una de las mejores universidades del país.

En su intervención el Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, subrayó que la Universidad desde su fundación ha llevado a la práctica su modelo solidario con la sociedad, impulsando el alto academismo que distingue a la institución a nivel local, nacional e internacional.

Asimismo, dijo que para esta casa de estudios es fundamental la formación humanista y una formación académica sólida en los nuevos jóvenes que se suman a la Universidad para ofrecer a la sociedad ciudadanos de bien que estén comprometidos con el bien común y al servicio de los demás. “Para nosotros es importante dejarles un legado que les ayude en su formación para la vida y que siempre cuenten con un acompañamiento que les permita fraguar su futuro de una manera más sólida, que les permita desarrollar sus habilidades y poner en práctica sus talentos”.

En ese sentido, el Mtro. Baños Ardavín enfatizó los logros que ha alcanzado la Universidad a 42 años de su fundación en su oferta académica e infraestructura para ofrecer una formación académica de calidad y competitiva en el plano nacional e internacional.

Por su parte, el alumno Andrés Alonso Ayala egresado de la Prepa UPAEP Santiago y a nombre de sus compañeros becados agradeció la confianza que las autoridades de la UPAEP están depositando en los estudiantes que continúan esforzándose por seguir adelante con sus estudios universitarios y agregó “…es verdaderamente gratificante saber que el esfuerzo de tantos años escolares reciben recompensa. Reconocimientos así son algunos de los motivantes que nos empujan a buscar nuestros objetivos, nuestros sueños y a no bajar la cabeza a pesar de lo desafiante y complejo que se presente el reto”.

Asimismo dijo “felicitaciones a la institución por sus 42 años, y por permitir que jóvenes de todo el país se preparen para conseguir sus sueños, continúen así y su trascendencia en la historia del país perdurará por generaciones”.

De igual forma el egresado de preparatoria Alonso Ayala, invitó a los padres de familia a seguir con su excelente labor, “sé que nos empecinamos en decir que ya somos mayores y que ya podemos hacer las cosas solos, y quizá eso tenga algo de verdad, pero a todos nos hace falta de vez en cuando alguien que nos recuerde las cosas importantes en la vida. Además hay que considerar lo reconfortante que es saber que al voltear podremos hallar a alguien que nos respalde. Disfruten de sus hijos y permítanles desplegar las alas”.

Mientras que a sus compañeros becados los exhortó a ayudar a cuantas personas puedan y no caer en actitudes egoístas que frenen el beneficio colectivo. “Sigan soñando y peleando, el trabajo duro acaba por rendir frutos. Sé que el trabajo y las obligaciones son importantes, pero no dejen de vivir, disfruten de sus seres queridos y procuren ser felices haciendo lo que hacen”.

En la ceremonia también se contó con la presencia del Lic. Francisco Emmelhaniz Naveda, Presidente de la Junta de Gobierno de la UPAEP; Arq. Agustín Aizpuru Gómez, Secretario de la Junta de Gobierno, Ing. Gonzalo Bretón Bretón, Presidente de la Fundación de Estudios Medios y Superiores; Mtro. Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico, Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación, Mtro. Luis Fernando Lacadiere Ramírez, Director General de Gestión y Finanzas, además de los Decanos y Directores Académicos.

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *