Columnistas
12 mayo 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno

Puebla uno de los estados más inseguros del país.

            Números registran que Puebla, la Puebla de Rafael Moreno Valle Rosas, es de las poco seguras para los que viven en ella y para quienes la visitan.

            La Puebla de Facundo Rosas, quien ha dicho que Puebla es tan segura, “Que hasta los narcos optan por vivir en ella”.

            La Puebla de José Juan Espinosa Torres, donde el Subdirector de Seguridad Pública, Jair Mote le dispara a quemarropa a un joven de 18 años y le arrebata la vida.

            La Puebla donde el pasado fin de semana se registraron dos muertes violentas. Dos ejecuciones en distintas partes de la entidad.

            La primera ejecución se presentó en la carretera Puebla-Orizaba donde un hombre de 45 años fue asesinado luego de que se le intentaba robar su unidad, una camioneta de 3.5 toneladas.

             La segunda muerte se presentó en la carretera a Valsequillo, donde un hombre fue encontrado con signos de violencia ejecutado a la orilla de la rúa.

            Las cifras no mienten y oportuno desde luego resultó el reportaje de Felipe Ponce, quien habla y desglosa en las páginas de este diario, los serios resultados de la Incidencia Delictiva Nacional, publicada por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

            La Puebla de Moreno Valle es la peor que los poblanos  hemos  tenido en los últimos tres sexenios.

            La Puebla de Moreno Valle desde luego que está siendo marcada como una de las entidades más inseguras para los visitantes y para aquellos que vivimos en ella.

            Quién da más por la agónica administración de Rafael Moreno Valle Rosas.

***

El Puebla se salvó de la quema del descenso.

            Los poblanos deben estar contentos de que su equipo no se fue al infierno de la primera división “A” solo por que existió un equipo más malo que los camoteros, Leones Negros.

            Todos nos preguntaremos para qué se salvaría. La situación económica y financiera no va cambiar. A los jugadores se les pagará una quincena para dejarles de pagar dos.

            La familia López Chargoy deben estar evaluando a que equipo meterle el recurso necesario para competir en el próximo torneo.

            Jaguares de Chiapas o Puebla. Quien de estos dos equipos será prioridad para la familia Chargoy.

            En fin, usted también tendrá que preguntarse, para qué diablos se salvó el Puebla.

            A quién beneficia su permanencia en el máximo circuito, por qué a sus jugadores les da igual jugar en la primera división profesional que en la liga de ascenso, al final de cuentas no les pagan a su tiempo y las promesas de mejorar al equipo nunca llega.

            Para qué se salvaría el Puebla.

            Vamos a esperar.

García R

22122 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *