Columnistas
12 mayo 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.* OBLIGACIÓN SERRANA. ¡ CREAR RIQUEZA !.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.*  OBLIGACIÓN SERRANA. ¡ CREAR RIQUEZA !.

OBLIGACIÓN SERRANA. ¡ CREAR RIQUEZA !.

1.- Existen sesenta y tres municipios serranos con una naturaleza proporcionada como regalo de la Divinidad hacia los poblanos; es similar a la existente en Centroamérica, donde la hermana república de Costa Rica liderea a nivel latino-americano en turismo ecológico.

1.1.- Sumergida la sierra poblana durante siglos en el aislamiento por la falta de caminos y su orografía, hoy goza de todas las ventajas de comunicaciones terrestres, y aéreas.  Un ejemplo clásico es la existencia de centros de internet en Huehuetla, municipio hasta hace una década olvidado en la muy alta marginación.

2.- De estos sesenta y tres municipios ni los gobiernos de los tres tipos, ni la sociedad impidieron que tres o cuatro hayan sufrido la natural depredación nacional que sufren los bosques mexicanos. (Natural por bestial e irracional); entre este ecocidio boscoso se encuentran las famosas concesiones mineras  que dieron origen a la guerra de las minas que desembocó hasta estos momentos en un statu quo mientras no exista una nueva Constitución General de la República Mexicana.

2.1.- A los restantes 58-59 municipios por medio de sus gobiernos locales llamados también ayuntamientos se les informó en el sexenio anterior el anteproyecto denominado: El Destino de la Sierra. ¡Crear Riqueza!. Como no fue imposición, sólamente  veinte aceptaron la presentación que contiene:

a).- Realizar un diagnóstico social-económico.

b).- Trazar objetivos.

c).- Crear un concepto estratégico.

d).- Definir y ejecutar las líneas de acción.

3.- El diagnóstico nos arroja un escenario donde la naturaleza ahora en el 2015, aún puede ser protegida de la contaminación de aire, agua, y tierra debido a la incapacidad total de ayuntamientos y sociedades municipales, que con toda la información del mundo, unos, se niegan a implementar la cultura de la clasificación de la basura (plásticos de diferentes densidades para reciclar en industrias familiares y medianas, materia orgánica para crear composta-abono y evitar los químicos cancerígenos en la siembra del café o en frutales; elementos metálicos también para el reciclaje); por la indiferencia social para evitarse diez minutos de inversión urbana para separar la basura).

3.1.- La defensa del bosque contra la minería bestial indiferente ante la normatividad empleada por ejemplo en Canadá, es una lucha que permite aún la aplicación del programa.  Toda vez que sin ella la sierra poblana con sus tres climas solamente tendría presente pero no futuro

NUESTRA CASA.- Dick Morris el creador de los dos triunfos del presidente Bill Clinton allá arriba del Río Bravo, tiene años diciendo que los ataques sucios ya no son aplicables.    El partido que los usa lo paga.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal  de IDEAS.   ONG´s Internacional

[email protected]

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *