Congreso
12 mayo 2015

Tema de matrimonios Gays divide opiniones de legisladores locales

share
by García R - 0 Comments
Tema de matrimonios Gays divide opiniones de legisladores locales

La diputada por el Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo, señaló que “Afortunadamente ya hubo un exhorto por parte del Senado de la República y ya será la corte quien obligue a este Congreso a legislar al respecto.

«La sociedad poblana está lista para todo tipo de temas. Sociedades de convivencia y suspensión del aborto no han sido atacados por otros grupos conservadores como había sucedido en otros periodos; significa un avance como sociedad”, por lo que el segundo periodo de sesiones ordinarias presentará una iniciativa al Pleno del Congreso.

En tanto para el legislador, Mariano Hernández Reyes (PT), dijo que “es conveniente que se comience a discutir analizando todas sus vertientes. Aquí no veo que haya una incongruencia como para votar en contra, pero respetamos la ideología o la idiosincrasia de la sociedad poblana… es un tema que puede dividir al estado de Puebla; siento que se tiene que valorar a fondo. La sociedad de Puebla no es la misma que la del D.F.”.

En el mismo sentido, Lizeth Sánchez García (PT) indicó que: “En el Partido del Trabajo hemos apostado y apuntalado los matrimonios entre parejas del mismo sexo pero tendríamos que ver las posturas tanto del resto de legisladores como de la sociedad, ponerlo a votación para reconocer hasta dónde o qué tan preparada está para apoyar estos cambios”.

Pablo Fernández del Campo Espinosa (PRI), mencionó que “Es un tema que se tiene que poner a discusión de los grupos sociales, la consulta pública es uno de los instrumentos que se tendrían que tomar en cuenta… Es un tema que divide opiniones, toca creencias, toca estilos de vida, me parece que ante todo hay que ser respetuosos”.

Sin embargo, el panista Jorge Aguilar Chedraui expresó que aunque están abiertos al debate para discutir y escuchar opiniones: “No es parte de la agenda del grupo legislativo de Acción Nacional y por tanto habrá que esperar a que haya alguna iniciativa de algún otro grupo si es que la hay”.

Eukid Castañón Herrera (PAN), declaró que el “asunto es muy delicado, es un asunto en donde Acción Nacional siempre ha fijado postura y no vamos a tener ningún cambio al respecto, es un asunto que en su momento estaremos discutiendo como grupo parlamentario y en este caso corresponderá al coordinador de Acción Nacional emitir postura”.

 

García R

23873 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *