Universidades
12 mayo 2015

UPAEP Abierta ofrece nuevo programa en Ingeniería Industrial

share
by García R - 0 Comments
UPAEP Abierta ofrece nuevo programa en Ingeniería Industrial

-Los estudiantes de este programa tendrán la flexibilidad para estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Ante las exigencias del entorno empresarial y profesional UPAEP Abierta decide apostar por el sector industrial, al incluir en su oferta académica el programa de Ingeniería Industrial en sistema Abierto el cual se caracteriza por su flexibilidad y alta calidad educativa.

Ya que la Ingeniería Industrial es necesaria en las organizaciones pues integra metodologías que les permiten a nuestros egresados diseñar, desarrollar, controlar, mejorar y operar los procesos de producción, manejo de materiales, control de calidad, recursos humanos, maquinaria, gestión y entrega de productos, análisis financiero, etc.

Es decir, todos y cada uno de los procesos que intervienen en el diseño, manejo y gestión de los procesos productivos y de servicios en múltiples sectores. Todo lo anterior busca mejorar el uso de los recursos escasos de las organizaciones, basado en la racionalización del trabajo.

Además de que el 95 % de las universidades que ofertan Ingeniería Industrial sólo la ofrecen en sistema escolarizado, por lo tanto, UPAEP Abierta apuesta por su programa innovador y por ser un sistema flexible, semi-escolarizado y de alta calidad, al contar con una planta docente en su mayoría con estudios de doctorado, especialidad y maestría.

Una de las ventajas de estudiar en el sistema abierto es:

-La oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo

-Horarios flexibles

-Costos accesibles

Por otro lado, este plan de estudios pretende el desarrollo de las habilidades llamadas “soft” o interpersonales, que complementen la formación puramente técnica de los alumnos y egresados, permitiéndoles tener un balance entre la técnica y el lado humano de la persona, en donde se busca es que los profesionistas egresados de este programa se desempeñen competitivamente en todos los aspectos que constituyen la realidad cotidiana de una organización en el ámbito tecnológico.

Actualmente se reconoce que el futuro en la innovación tecnológica vendrá con la optimización de la unión entre los sistemas electrónicos y los sistemas mecánicos. Esta unión es ya un hecho en algunas aplicaciones de manufactura avanzada, sistemas de producción y en el diseño de productos.

La Ingeniería Industrial ocupa el lugar número 6 como la carrera con mayor número de egresados ocupados en México.

El Ingeniero Industrial es un profesional que se desempeña en el diseño, operación y mejora de los sistemas productivos, desde el área de servicios hasta el de la manufactura y la transformación. Con datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2011) de la actividad económica del estado de Puebla, el 25.4% corresponde precisamente a la manufactura, en la que el ingeniero industrial interviene directamente, por estar naturalmente orientado a los procesos de manufactura.

La necesidad de crear procesos de manufactura, bienes de capital y productos cada vez más especializados en el área industrial, así como la creación de productos y sistemas mecánicos de uso cotidiano, ha llevado al hombre a trabajar en forma multidisciplinaria para la creación de dichas tecnologías. La integración cada vez más creciente de los sistemas diseñados y creados con la mecánica y la electrónica, han llevado a la fusión de estas disciplinas formándose la mecatrónica, o en el caso de la ingeniería en procesos de manufactura diseñar y desarrollar procesos y por extensión a los productos mismos en algo tangible, soluciones integrales.

El profesionista que se forma en la UPAEP domina con amplia suficiencia los conocimientos y técnicas necesarias para el ejercicio de la profesión, además de adquirir una actitud crítica y valorativa ante los cambios sociales, técnicos y científicos y una exigencia de autoaprendizaje que lo lleve a buscar la actualización constante.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *