Universidades
13 mayo 2015

Presentan más de 600 proyectos estudiantiles en Expo IBERO Primavera 2015

share
by García R - 0 Comments
Presentan más de 600 proyectos estudiantiles en Expo IBERO  Primavera 2015

Es necesario que el trabajo de los estudiantes llegue al espacio social que buscamos transformar: Fernando Fernández Font.

La Universidad Iberoamericana Puebla puso en marcha su tradicional muestra Expo Ibero Primavera 2015, espacio dedicado a la presentación de proyectos de estudiantes de las diferentes disciplinas a fin de impulsar el desarrollo de trabajos sociales, sustentables e innovadores que contribuyan a crear mejores condiciones de vida en el país.

Al inaugurar la exposición, el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, señaló que esta exposición es el resultado de la sinergia de muchos actores, los cuales han desarrollado un trabajo interdisciplinario que busca transmitir los valores que promueve la Institución, en donde el principal objetivo es llevar a cabo proyectos que respondan a las necesidades sociales más apremiantes a nivel local, nacional e internacional.

Asimismo, el  Rector apuntó que es una gran oportunidad generar este tipo de procesos pues semestre a semestre se puede observar la evolución de conocimientos que desarrollan los alumnos. “Es grato identificar su respeto a la naturaleza por medio de proyectos sustentables. En gratificante aprender de los jóvenes y comprobar que existe una mentalidad diferente por transformar la realidad”, afirmó.

Finalmente, el Dr. Fernández Font destacó que la Ibero Puebla no sólo busca la formación académica de excelencia, sino inculcar en sus estudiantes la creación de proyectos que impulsen el desarrollo equitativo para que trasciendan más allá de los muros de la institución.

“Necesitamos que el trabajo de los estudiantes llegue al espacio social que estamos buscando transformar y que no se quede en una tarea o una calificación”, concluyó

Es importante señalar que para esta edición se presentaron más de 600 proyectos de los seis departamentos académicos con los que cuenta la Universidad. Algunos ejemplos de estos son: Evaluación del efecto de un suplemento alimenticio en forma de helado sobre el estado nutricio en pacientes pediátricos con leucemia; desarrollo de un trineo para entrenamiento deportivo, un termo con filtro para purificar agua, así como la creación de una prótesis mecánica parcial de mano izquierda para personas de escasos recursos, entro mucho otros.

Cabe destacar que durante el corte del listón inaugural acompañaron al Dr. Fernando Fernández Font, el Dr. Gonzalo Inguanzo Arteaga, director General Académico y los directores departamentales de Arte, Diseño y Arquitectura, Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, el Mtro. Juan Luis Hernández Avendaño de Ciencias Sociales, la Mtra. Guadalupe Chávez Ortiz de Ciencias de la Salud; el Mtro. Leopoldo Mercado Díaz de Ciencias e Ingenierías, la Mtra. Ana Lidya Flores Marín de Humanidades y el Dr. Axel Rodríguez Batres, responsable del Departamento de Negocios.

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *