Universidades
13 mayo 2015

UMAD reconoce la creatividad de sus alumnos

share
by García R - 0 Comments
UMAD reconoce la creatividad de sus alumnos
  • Jóvenes de distintas carreras de la UMAD presentaron sus proyectos dentro de la materia “Competencias Intelectuales”.

“La creatividad es la base de todo cambio, ya sea social, médico, humano, económico o de cualquier tipo. Por eso la UMAD ha establecido un programa y metodología para el trabajo personal y colectivo destinado especialmente a generar nuevas ideas con el fin de aprovechar tanto la imaginación individual como la colectiva, impulsándonos a cambiar el paradigma de que una persona no puede aprender a ser creativa”.

Así lo señaló el Mtro. Job César Romero Reyes, rector de la Universidad Madero, durante la “Expo Creatividad” organizada por el Programa de Inteligencia de la UMAD a cargo de la Mtra. María Eugenia Blanca Toxqui.

Tras la exposición de proyectos desarrollados por los alumnos de la materia de Competencias Intelectuales, se llevó a cabo la premiación de los tres primeros lugares, quienes fueron elegidos por un jurado que calificó aspectos como: originalidad, viabilidad, innovación, creatividad y beneficio social, entre otros.

El trabajo realizado por Michelle Azamar, estudiante de Imagen y Relaciones Publicas, obtuvo el primer lugar en empate con otro proyecto. En este caso la joven de segundo semestre desarrolló una lámpara hecha de audio cassettes que ya no se utilizaban.

“En mi casa había muchos cassettes y entonces se me ocurrió que podían tener otro uso, fue así que los pegué formando un cubo y dentro de él coloqué un foco para finalmente crear la lámpara. Creo que logré el objetivo de la materia que es desarrollar la creatividad y pues me di cuenta de que puedes partir de algo muy sencillo, creas una idea y empiezas a desarrollar nuevas habilidades”.

Michelle afirmó que esta materia es muy importante para su carrera ya que en el área de Imagen y Relaciones Públicas se necesita crear constantemente nuevas estrategias y desarrollar métodos innovadores para lograr los objetivos.

Oscar Amadeus Malagón, alumno de séptimo semestre de la Ingeniería en Tecnologías de Información, fue el otro ganador del primer lugar con el proyecto ASAPP, una aplicación para dispositivos móviles cuyo objetivo es mejorar las campañas de marketing desarrollando publicidad inteligente, de acuerdo a los gustos y cercanía de la gente con determinados establecimientos.

Al finalizar la premiación, el rector de la UMAD dijo a los estudiantes que la creatividad es una de las herramientas más útiles para competir con sus pares en el ámbito laboral.

“Hagamos de la innovación un hábito, tengamos la imaginación abierta permanentemente. La sociedad necesita mentes creativas… talento, y el gran reto como maestros es despertar ese talento en los jóvenes”. Señaló, al tiempo de felicitar a quienes forman parte del Programa de Inteligencia, que este año cumple 20 años de existencia en la Universidad Madero.

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *