Partidos
14 mayo 2015

Alejandro Armenta recibe respaldo del CEN del PRI y denuncia a candidatos

share
by García R - 0 Comments
Alejandro Armenta recibe respaldo del CEN del PRI y denuncia a candidatos

El asesor Jurídico del CEN, Sadot Sánchez Carreño, sostuvo que el tricolor defenderá la pulcritud y legalidad de todos los procesos electorales

El secretario Jurídico del CEN del PRI, Sadot Sánchez Carreño, anunció que el tricolor presentó quejas ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), por el rebase de los topes de gastos campaña de los candidatos a gobernadores del PAN en Sonora y Baja California, así como del aspirante a diputado federal panista por el distrito VII de Puebla.

En conferencia de prensa, subrayó que el Revolucionario Institucional mantiene su decisión inquebrantable de defender que todos los procesos electorales se realicen con rigurosa pulcritud y en cumplimiento de la legalidad, con la debida fiscalización.

En la sede nacional del tricolor, dijo que “es escandaloso y desenfrenado el gasto que está haciendo el PAN para comprar las elecciones en Sonora, Baja California y Puebla; está desvirtuando las elecciones con recursos privados, nocivos e indeseables”.

Puntualizó que faltando poco menos de un mes para que concluyan las campañas, el candidato panista a la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, rebasó ya el tope de campaña en un 52 por ciento, ya que lleva gastados 142 millones 164 mil 295 pesos, mientras que la cifra autorizada por las autoridades electorales es de los 93 millones 488 mil 536 pesos.

Sánchez Carreño precisó que en Baja California Sur, el aspirante a gobernador por el PAN, Carlos Mendoza Davis, ya superó en más del 10 por ciento el tope de gastos de campaña, establecido en 11 millones 96 mil 642 pesos, al erogar hasta el momento 12 millones 513 mil 140 pesos.

Y sobre la elección en el estado de Puebla, destacó que el candidato del blanquiazul a diputado federal por el Distrito VII, Mario Rincón González, rebasó en alrededor de 300 por ciento el tope, que es de un millón 962 mil pesos, al gastar hasta ahora tres millones 259 mil pesos.

Las quejas presentadas por el PRI tienen el objetivo de exigir que se observen las disposiciones legales, que ningún candidato priista quede en la indefensión y que se respete la legislación electoral, subrayó Sadot Sánchez, quien sostuvo que los casos denunciados no son los únicos.

“El PRI está empeñado en mantenerse como el partido de la legalidad, pero al mismo tiempo exigiremos que nuestros competidores respeten y cumplan a cabalidad con la ley”, señaló Sánchez Carreño, ante Oscar Valencia y Edna Liliana Sánchez Cortés, asesores jurídicos de los candidatos del PRI a las gubernaturas de Sonora y Baja California Sur, Claudia Pavlovich Arellano y Ricardo Barroso Agramont, respectivamente, así como el abanderado del tricolor a diputado federal por el Distrito VII de Tepeaca, Puebla, Alejandro Armenta Mier.

García R

24981 posts | 88 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *