Columnistas
14 mayo 2015

Desde las Galias.Por César Musalem Jop.*DOÑA ERIKA LA DAMA DEL LEÓN.

share
by García R - 0 Comments
Desde las Galias.Por César Musalem Jop.*DOÑA ERIKA  LA DAMA DEL LEÓN.

DOÑA ERIKA LA DAMA DEL LEÓN.

1.- Rogelio Martínez Huerta es mi editor digital con Síntesis de Tehuacán. Su página reúne a lo más preciado del opinante serio existente en el D.F., Veracruz y Puebla.

1.1.- Su número de lectores es notable, como notable es u acaudillamiento por las mejores causas de la región tehuacanera.   Lo entiendan o no lo entiendan los Ricardos de ahí.

1.2.- Ascendiente y líder moral de varias decenas de jóvenes masones; con humildad republicana los conduce para que abreven en fuentes de todo tipo de pensamiento, para que las nuevas ideas fortalezcan al sentido de igualdad, justicia, libertad, honestidad, útiles para no buscar los desafíos siempre perdidosos de los vicios, el suicidio o la desesperanza aniquiladora de todos los mañanas.

1.3.- Dueño de una sólida cultura (“Cultura es todo lo que el hombre crea”. Jack Lang), riñe, discute, polemiza y podría debatir con quien fuese en su campo que es la comunicación.

1.4.- Auna a toda esta descripción una fortaleza que lo hace temible al igual que el filósofo de la verdad que fue Esopo. Nunca miente.

2.- Pues el tal sujeto, afirma que el león del reprobado zoológico propiedad del ahora candidato panista a diputado federal por Tehuacán, obedece, hace carantoñas, le lame las manos, o se acurruca a los pies de la Señora esposa del Ejecutivo Estatal: Doña Erika.

3.- Caso similar a este fue el de Androcles, un cristiano que capturado, estando en el circo romano a punto de ser devorado por una manada de leones, uno de ellos, el más fiero, el más poderoso en cuerpo y furia asesina, defendió al joven Androcles, pues este le había quitado una espina de acero que tenía en una de sus garras.

3.1.- El león de la Señora Erika seguramente desde niño cuando era leoncito, tuvo atenciones que no cualquier mujer hubiese prodigado. “Quien siembra dones. Cosechara bienes”. (Pablo Abud Levién, árabe de Chichiguas).

4.- Dícese que gracias a ella, por haber pronunciado un discurso sobre la incapacidad presidencial para dirigir al país, se han roto los lazos afectivos entre el señor presidente de la República y el señor gobernador de la poblanidad, demostrado esto en una cauda de señales supuestamente animadversivas como el no venir el ejecutivo federal a presenciar el desfile del cinco de mayo.

4.1.- Bien no leo correctamente; no oigo totalmente; no pienso racionalmente; o no interpreto lo vivido en mil años, pero:

a).- Los delegado federales están atados de manos con este y todos los gobernadores de todo México, en el manejo presupuestario bajo convenios de cuando había un solo partido que era el PRI y no los han desatado. Eso ocurriría cuando MORENA fuese dueña del Congreso General y haya una nueva constitución federal.

b).- Los gobernadores son emanados de una voluntad electoral mínima nadie los ratifica. Nadie puede impugnarlos. Cambian las leyes a su antojo. Manejan los presupuestos de miles de millones de $$$ a discreción. Gastan ostentosamente en publicidad para cubrir sus personales ambiciones.   No impulsan un Modelo único Transexenal para el Desarrollo Social. Rompen la continuidad programática sexenal e inventan modalidades caprichosas aún en contra de la escasa opinión pública, pero con la indiferencia de los dueños de los capitales en cada republicano estado, lo que los hace cómplices mientras la evolución total del capitalismo los despojará por su inercia en dos o tres generaciones.

Nada hay en el aire de la política partidaria electoral, que me diga como priista de una vida entera que el Señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se ha enemistado de su amigo el Señor Gobernador, esposo, de una digna y valiosa mujer protectora de un león, cuando otras odian a los animales.   En escasas semanas ambos se estarán abrazando como profesionales que son de las relaciones humanas.

NUESTROS SABIOS.- Elmo Olavarría Vargas descansa en Puebla capital en mesas de alta racionalidad. En lo que viaja por $$$, a Oaxaca, a Tabasco, a Campeche o a Roma, nos surte de sus 40 años de ejercicio de vendedor  de productos políticos en época electiva. El dice: que una imagen para ser votado; no necesita 45 días – como afirme – para lograrla. Que con 10 o 15 son suficiente. El, es él.

* Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.

y   Vocal de IDEAS.   ONG´s Internacional

[email protected]

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *