Clave Roja
14 mayo 2015

En levantón, me privaron de la libertad por 5 horas: agremiado de la UPVA

share
by García R - 0 Comments
En levantón, me privaron de la libertad por 5 horas: agremiado de la UPVA

“Sufrir una amenaza psicótica para que me vaya de mi organización, me levantaron y desaparecieron por 5 horas porque quieren que milite en otra agrupación”, acusó José Antonio Heras López, agremiado de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes ’28 de Octubre’.

El comerciante de la tercera edad salió a vender a Plaza Loreto cuando antes del mediodía del miércoles un grupo de siete personas -que se identificó de la organización Doroteo Arango-, le empezaron a golpear con tubos, navajas y patadas en el rostro con el pretexto de que ocupaba “un espacio que dicen, no les pertenece”.

La golpiza que le propinaron, dejando severas lesiones en el cráneo, lo mantuvieron inconsciente por horas.

Heras relató que reaccionó 5 horas después y apareció cerca de barranca en los límites de Puebla y Tlaxcala, luego que la gente lo orientó.

“Fuimos agredidos por un montón de gente que es pagada por el gobierno municipal y Antonio Ordaz Alatriste. Nos agredieron, nos dijeron que nos fuéramos de su área de trabajo”.

Las agresiones de la organización afín al gobierno de José Antonio Gali Fayad dieron un saldo de cuatro más con heridas leves y 3 personas de gravedad, las cuales siguen en valoración médico desde hospitales particulares.

En una denuncia colectiva ante el Ministerio Público, que se asentó en la Averiguación Previa: AP-1757/2015/ORIEN, se denunció la agresión, siete horas después de lo ocurrido.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *