Estado
14 mayo 2015

Observatorio Electoral Ciudadano advierte albazo electoral en Tepeaca

share
by García R - 0 Comments
Observatorio Electoral Ciudadano advierte albazo electoral en Tepeaca

Ante la parcialidad del INE en el distrito de Tepeaca, el Observatorio Electoral Ciudadano evidencia que en estas elecciones ni el camino jurídico nos queda a los poblanos, para frenar el “voto amañado”.

Hoy venimos a hacer público que la vocal secretario de la Junta Distrital del INE en Tepeaca, Gloricel Campos García, no ha dado cumplimiento a la sentencia del Tribunal Federal Electoral dictada dentro del expediente número SUP-REP-0198-2015 .

Por lo que procederemos a poner una queja administrativa en contra de este personaje, quien nos oculta información que debería ser pública.

Hemos documentado y presentado las denuncias y pruebas fehacientes en tiempo y forma contra los actos anticipados de campaña del jarocho Mario Rincón González, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero es la fecha que el organismo se rehúsa a dar a conocer el resolutivo de nuestra queja.

Ni siquiera nos han permitido audiencias para que nos escuchen y podamos exponer lo que nos queda claro que hay una tendencia para favorecer al candidato del gobernador Rafael Moreno Valle.

Esto se pudo constatar ayer miércoles, cuando personalmente acudimos a las oficinas del INE en el distrito número 7 con cabecera en Tepeaca, donde se nos negó la información al respecto.

Con ello y con las desafortunadas declaraciones de Mario Rincón, referente a que va a ser diputado “por las buenas o por las malas”, advertimos a las autoridades y a la ciudadanía que en el distrito de Tepeaca van a dar un albazo.

Este personaje oscuro del gobierno morenovallista, que será recordado por el fraude millonario cometido desde el programa de la verificación vehicular, actúa ya como legislador.

Por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a que este 7 de junio salga a emitir su voto, y castigue a los candidatos de Moreno Valle, quien busca junto a su pandilla de ex funcionarios quedar impunes con el fuero que les otorga el Congreso del estado.

La contienda electoral federal en el distrito 7 con cabecera en Tepeaca hoy por hoy se ha descompuesto, de tal manera que no basta el manejo indiscriminado de recursos públicos, sino la cooptación de alcaldes, grupos religiosos, comerciantes, y otros sectores.

Incluso, algunos alcaldes del distrito de Tepeaca han utilizado como “garrote político” a la Policía y han contratado grupos de choque para intimidar a los candidatos no afines al gobernador en turno.

Desde entonces, observamos cómo la campaña de Rincón se basó en las amenazas y la utilización de las dependencias públicas para amedrentar y obligar a votar a comerciantes, negocios establecidos, transportistas y automovilistas a su favor.

Aquel comerciante o empresario que no se alineó le cerraron su negocio, como ocurrió en Acajete, quitarán concesiones a transportistas y otros permisos para trabajar, como lo asesoró Omar Blancarte, experto en este tipo de maniobras.

Hoy vemos que nuestra única salida para frenar el ascenso de Rincón, es que la población salga este domingo 7 de junio a dar un voto de castigo al morenovallismo, que en Puebla es sinónimo de asesinato, represión, robo, fraude, cárcel, fabricación de delitos contra la ciudadanía opositora y retraso.

García R

22006 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *