Capital
17 mayo 2015

Con 26 averiguaciones, intenta gobierno agilizar detención de Rita Amador

share
by García R - 0 Comments
Con 26 averiguaciones, intenta gobierno agilizar detención de Rita Amador

A través de sus emisarios, Antonio Ordaz Alatriste y Felipe Neri Morán líderes de las organizaciones Doroteo Arango y el Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (Focem), respectivamente, los gobiernos estatal y municipal buscan fabricar un delito para encarcelar a la titular de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”, Rita Amador López.

Tonatiuh Sarabia Amador, su hijo y asesor legal de la organización, informó que la dirigente tiene vigente 26 averiguaciones previas ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ), principalmente por los delitos de amenazas y robo.

El primer proceso jurídico, agregó, se asentó en abril, cuando el ayuntamiento de Puebla por órdenes de José Antonio Gali Fayad retiró a decenas de comerciantes las inmediaciones del hospital del IMSS en la Unidad Habitacional “La Margarita”. A las querellas, suman 9 más para Fernando Alonso Rodríguez, otro de los voceros del gremio.

Al respecto, Rita Amador López, confirmó que tiene conocimiento de que el pasado fin de semana, fueron interpuestas 6 averiguaciones previas en su contra, sin embargo, desconoce bajo que delitos porque es información “confidencial”, por lo que no descartó que “con esa fabricación de delitos sea detenida”.

Informó que denunció por al representante de la organización “Doroteo Arango”, Antonio Ordaz y su hijo Emanuel por el atentado contra su gremio el pasado jueves en el mercado “Miguel Hidalgo”.

Los delitos que imputó son: portación ilegal de arma, daños y perjuicios, atentado, amenazas e intento de homicidio.

Responsabilizarlos sobre las agresiones a siete agremiados de la zona de Plaza Loreto así como la balacera en el centro de abasto los días 13 y 14 de mayo, respectivamente.

García R

23565 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *