Religion
17 mayo 2015

Condena iglesia movimientos a favor de matrimonios homosexuales

share
by García R - 0 Comments
Condena iglesia movimientos a favor de matrimonios homosexuales

El secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira Rugarcía, condenó a los movimientos sociales a favor de la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y ratificó la postura de oposición de la iglesia.

El prelado condenó las diversas opiniones de los colectivos de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexual, Bisexuales e Intersexual) y evadió sobre el tema que exhorto que hizo el Congreso de la Unión a los Poder Legislativos Locales para aprobar este dictamen.

Aunado al marco de “Día Internacional contra la Homofobia” que se celebra este 17 de mayo que honra la eliminación de la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lira Rugarcía deslindó su posición en contra, señalando que existen intelectuales y académicos, que por “argumentos de tipo biológico, jurídico, racionales y sociales”, no conciben una familia a las parejas homosexuales.

Y agregó: “Sólo puede darse el estatuto de matrimonio a un hombre y una mujer, porque de eso depende la supervivencia de la especie y el desarrollo de quienes formamos parte de la sociedad. Esa es la postura de la iglesia católica”.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *