Capital
17 mayo 2015

Payasos del zócalo intentan detener festejos de Oaxaqueños por estar laborando

share
by García R - 0 Comments
Payasos del zócalo intentan detener festejos de Oaxaqueños por estar laborando

El tradicional desfile de los Oaxaqueños se vio empañado ante un numeroso grupo de vendedores ambulantes y payasos que se dan cita los domingos para recabar dinero con la presentación de sus espectáculos que en la mayoría de las veces, ofende al público, impidiendo el paso del contingente que intentaba llegar a la explanada del zócalo capitalino.

Los payasos concentrados en la esquina de Reforma y 5 de Mayo se enfrentaron a los oriundos de Oaxaca que recorrían las calles aledañas a la Plaza de Armas después de salir de la catedral, indicando que a esa hora estaban laborando.

La comunidad Oaxaqueña que cada año celebra a su patrona en el centro de la ciudad recriminó la actitud de los artistas urbanos que cada domingo se instalan en las inmediaciones del zócalo ofreciendo sus productos y “pinta caras” a los parroquianos y en respuesta iniciaron una serie de ofensas circenses, hecho que enfureció a más de dos integrantes de la tradicional vela “Lilia Bolan de Mayagoitia”.

El incidente no paso a mayores ante la prudencia del Club Salina Crucense y acto seguido las mujeres oaxaqueñas al grito de “¡Viva Salina Cruz!, ¡Viva Ixtepec! o ¡Viva Juchitán!”, comenzaron a regalan diversos frutos a los asistentes, como ejemplo del espíritu de esta fiesta que está basada en el compañerismo y la colaboración, en tanto los jóvenes repartían vasos llenos de mezcal y de cerveza entre los curiosos.

García R

24652 posts | 83 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *