Estado
17 mayo 2015

Vecinos del Sur ganan litigo al gobierno del estado

share
by García R - 0 Comments
Vecinos del Sur ganan litigo al gobierno del estado

La alegría estaba manifiesta en la señora. María Elena Jiménez Ríos, representante de 10 colonias del sur de la ciudad, al comunicar que le fue ganado el litigio al gobierno del Estado sobre el predio conocido como “El Seminario” a pesar de las impugnaciones de Rafael Moreno Valle.

La vecina del sur indicó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del sexto Circuito les concedió el “fallo definitivo”, en revisión de los campos deportivos que el último día de su mandato de Mario Marín cedió a la familia Bojalil revirtiendo la expropiación a favor de 16 colonias.

Jiménez Ríos, portavoz de las colonias afectadas, recordó que la historia del conflicto legal se remonta 50 años atrás, desde que los terrenos eran utilizados como campos deportivos y fue en el periodo del panista Luis Paredes cuando se dio la expropiación del predio argumentado “utilidad pública”.

La representante de los vecinos del sur también señaló que la propiedad de más de 62 mil metros cuadrados conocido como “El Seminario”, tendrá que ser restituido por el gobierno estatal en los próximos días ante la resolución de los Magistrados federales que anula la reversión de Mario Marín respaldada por el actual gobernador.

El resolutivo manifiesta que las colonias beneficiadas por el procedimiento reversión en su ejecución serán, La Leobardo Coca, Patrimonio, Granjas del Sur, Puebla Textil, y Vicente Guerrero; así como las escuelas primarias “Vicente Guerrero”, “Centenario 5 de Mayo”, “Carmen Alan”, “Héroes de Puebla”, y la secundaria “Jesús Reyes Heroles”.

“La resolución de los magistrados nos permitirá en la colectividad defender los campos ante la Secretaria de General de Gobierno”.

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *