Capital
18 mayo 2015

La 28 de octubre en la #WEB…Así fueron nuevamente bloqueados

share
by García R - 0 Comments
La 28 de octubre en la #WEB…Así fueron nuevamente bloqueados

Los policías municipales bloquearon nuevamente la movilización de la 28 de Octubre e impidieron que se concentraran en el zócalo de la capital.

En la negativa del diálogo y la permanente violación a la libertad de manifestación del gobierno de José Antonio Gali Fayad, centenares de granaderos rodearon el primer cuadro de la ciudad para negar el acceso a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”.

Desde el mes de abril, el gobierno municipal se ha negado atender las problemáticas de la organización, incluso, a señalarse las deudas que tienen por la colocación de comerciantes que se ubican en la zona de “El Calvario” durante los festejos de Semana Santa.

El portavoz, Andrés Moreno, aseguró que hasta el momento el ayuntamiento de Puebla no ha entregado el programa para reordenar ambulantes informales.

“Queremos que el gobierno habrá la negociación, que se siente con nosotros para que se mantenga el derecho de trabajo a los compañeros. Pedimos que nos den el plan del reordenamiento, para ver que espacios podemos quedarnos y en las que nos tenemos que retirar”.

Al respecto, aseguró que están dispuestos a pagar impuestos por los puntos de venta para que se “eliminen del rubro de informalidad” y den certeza de venta a 300 puestos en la vía pública, puntos que lograron desde la administración anterior.

 

La 28 de Octubre coincidió con la organización de la Doroteo Arango para que exista un mediador policiaco para evitar más confrontaciones y “aplicar una política equitativa en la distribución de espacios”.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *