Politica
18 mayo 2015

La impartición de justicia en Puebla tiene una “tendencia autoritaria”: Serafín Ortiz

share
by García R - 0 Comments
La impartición de justicia en Puebla tiene una “tendencia autoritaria”: Serafín Ortiz

La impartición de justicia en el estado de Puebla tiene una “tendencia autoritaria” que implica “el incremento” desmedido de número de presos por cuestiones políticas, consideró Serafín Ortiz Ortiz, ex rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El modelo de arraigo y sanción penitenciaria, refirió, es un esquema que se repite a nivel nacional y condenó la dilación de los magistrados en emitir una sanción para los inculpados.

En México, estimó 65 de 100 presos tiene una sentencia definitiva y un juez tarda hasta año y medio para resolver la investigación derivada de un delito menor, hecho que viola todo el protocolo procesal.

El también diputado local de dicha entidad, por el Partido Alianza Ciudadana (PAC), recriminó que un gobierno censure la libertad de expresión, el respeto a los derechos humanos y el uso de los derechos políticos.

“Un individuo tiene las garantías y derechos fundamentales, libertad de asociación, de manifestación, de expresión, divulgación y manifestación de las ideas, el día que se veten esas libertades se atenta contra la democracia”.

Consideró que el déficit de sentencias a manos de los jueces penales provoca que los ciudadanos mantengan la idea de que la justicia en México es lenta y no llega a todos. Sin embargo, reconoció que aún no existe una legislación para sancionar a los magistrados que aplazan los tiempos de sentencia.

El también académico anunció la realización del “Diplomado Práctico Sistema Procesal Penal Acusatorio y Oral, y Estrategias de Argumentación Jurídicas”. El curso iniciará el 11 de junio y tendrá una duración aproximada de dos meses, impartiéndose los días viernes y sábados de cada semana.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *