“No se vale, estoy con el alma destrozado porque mi hijo está gravemente lesionado, si quieren les doy mis bodegas, pero ya déjenme en paz” –con el llanto a flor de piel el dirigente de la Organización Doroteo Arango, Antonio Ordaz Alatriste, demostró tu profunda tristeza ante el reciente choque que sus agremiados protagonizaron con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) ,28 de Octubre en el Mercado Hidalgo.
El ex dirigente de la CNOP –Ordaz Alatriste – acusó el abandono que los gobiernos estatal y municipal el día del enfrentamiento en las bodegas de su propiedad a un costado del bastión de la 28 de octubre. “Los policías detuvieron a mi hijo el día de la balacera todo ensangrentado y sabían quién era y no lo atendieron”.
“Toño Ordaz” –célebre por sus conflictos contra su ex mujer Martha Sánchez a quien despojo del predio de autos Villa Verde, para asociarse con el también connotado porro Carlos Talavera Pérez, ahora candidato a una diputación federal por el partido del Sol Azteca- busca el apoyo de las cámaras empresariales y del gobierno municipal para la solución al conflicto de reubicación de ambulantes emprendida por el edil Antonio Gali Fayad.
En su confrontación con los medios de comunicación intentó dejar en “claro” la participación de su hijo y 8 personas a su servicio contra los más de “600 miembros de la UPVA, 28 de octubre»,que se dieron el día del enfrentamiento por lo que se mostró respetuoso y abierto al diálogo para recuperar sus áreas de trabajo.
El dirigente de los ambulantes Doroteo Arango- que en los últimos días ha ocupado los espacios despojados a la 28 de octubre y donde participó con un grupo de agremiados, levantando a uno de los afiliados a Rita Amador –reconoció que uno de los factores que derivó en el enfrentamiento de su hijo y 8 trabajadores contra la UPVA es el intento de desarticular a la organización con denuncias contra la dirigente Rita Amador y Fernando Alonso Rodríguez a fin de integrar a los desertores a su gremio.