Gobierno
18 mayo 2015

Otro fraude al interior del CENHCH

share
by García R - 0 Comments
Otro fraude al interior del CENHCH

El presidente del Consejo Administrativo Central del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), Jesus Erick Morales Montiel, destapó la caja de pandora y evidenció la corrupción imperante al interior del plantel educativo.

El representante de los Padres de Familia acompañado de su consejo administrativo, denunció un desfalco ejercido por el presidente y consejero salientes, de más de 4 millones de pesos en agravio de la comunidad del CENHCH.

El quejoso evidenció que la pasada administración central del CENHCH a cargo de Jorge Armando Ávila Pena, durante el periodo 2013-2014, ejerció un monto de $5, 053, 503, .08 pesos entregando al final de su gestión la cantidad de un millón setecientos dieciocho pesos en efectivo correspondientes a la caja chica del centro educativo.

Asimismo los inconformes acusaron la aplicación de recursos para empresas fantasma de seguridad privada por dos años “entregaron de manera alevosa la cantidad cercana al millón de pesos, por un servicio que no existe”.

El denunciante al evidenciar la corrupción al interior del emblemático centro educativo se pronunció por interponer una demanda contra la pasada administración central de padres de familia encabezada por Jorge Ávila Pena y Manuel Hernández Gaspariano, por el delito de fraude y desfalco de las cuotas voluntarias de los paterfamilias.

“Este es el segundo caso de desvió de recursos que los padres de familia dan conocer, en el primer fraude está involucrada la candidata a diputada federal del Partido Humanista por el Distrito VI (Puebla capital) ,Patricia Vara,, acusada por el presunto de 2 millones de pesos, producto de las cuotas que se entregaron a inicio de cursos”-dijo-.

García R

22068 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *