Universidades
19 mayo 2015

10º Maratón Estudiantil en Contaduría en la IBERO Puebla

share
by García R - 0 Comments
10º Maratón Estudiantil en Contaduría en la IBERO Puebla

Convoca Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras y el Colegio de Contadores al 10º Maratón Estudiantil

  • Podrán participar escuelas, universidades e instituciones que cuenten con la carrera de Contaduría Pública.
  • La convocatoria permanecerá abierta hasta el día 3 de noviembre del presente.

La Coordinación de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras de la Universidad Iberoamericana Puebla y el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, A.C. presentaron el 10º Maratón Estudiantil de la especialidad, evento que busca fomentar el intercambio de ideas, conocimientos y estrechar lazos de unión entre estudiantes de las carreras de Contaduría Pública a nivel nacional. Para hacer esto posible se desarrollará una competencia bajo el modelo Maratón de Conocimientos, la cual constará de diferentes etapas eliminatorias y una final.

La Mtra. Adriana Cruz y Corro Sánchez, coordinadora de la Licenciatura en Contaduría y Estrategias Financieras informó que este certamen tendrá lugar en la IBERO Puebla los días 5 y 6 de noviembre. En donde podrán participar por equipos, todas las escuelas, universidades e instituciones que cuenten con la carrera de Contaduría Pública o afines, establecidas en territorio nacional, así como representantes de colegios y/o asociaciones de contadores públicos, siempre y cuando estos sean conformados por estudiantes de la carrera de Contaduría Pública o afín.

Por su parte, el C.P.C. Carlos Ramírez Sánchez, vicepresidente de Servicio a Universidades del Colegio de Contadores de Puebla A.C., comentó que el sistema de competencia se realizará mediante preguntas directas sobre seis áreas del conocimiento para la certificación reconocidas por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.: Contabilidad, Finanzas, Auditoría, Costos, Fiscal y Derecho. Todas estas preguntas estarán divididas en cuatro etapas (clasificatoria, cuartos de final, semifinal y final).

Asimismo, el C.P.C. Norberto Charraga Covarrubias subrayó que el concurso contará con una categoría única en la cual podrán participar equipos integrados por seis alumnos participantes y un asesor (cinco participantes y un suplente), los cuales deberán acreditar estar inscritos en la licenciatura. Los asesores deberán ser maestros pertenecientes a alguna institución educativa al momento del evento. Los interesados tendrán que hacer válida su participación mediante la exhibición del documento de la institución educativa que autoriza su participación y su representación así como de la credencial vigente con fotografía.

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Contadores en Puebla, Hilda Soto Suárez comentó que los premios para los ganadores serán un viaje todo pagado a un destino de playa para el primer lugar, una Tablet por participante para el segundo lugar y un teléfono inteligente para los integrantes que ocupen la tercera posición. El costo del registro para este certamen es de 720 pesos por integrante del grupo.

Las inscripciones quedan abiertas a partir de esta fecha y hasta el día 3 de noviembre de 2015 a las 19:00 horas. Ésta podrá hacerse vía internet en la página web www.ccpep.org.mx, a los teléfonos (222) 2.33.95.00 y 2.33.95.01 o en las oficinas del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla, A.C., ubicadas en Calle Río Xonaca N° 4313, Col. Villa Carmel en Puebla, Puebla, o bien pueden ponerse en contacto en la Universidad Iberoamericana Puebla con la Mtra. Adriana L. Cruz y Corro Sánchez al correo [email protected]

García R

22901 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *