Estado
19 mayo 2015

FOSYPPUE condena política de terror y criminal del morenovallismo contra Abelardo Cuellar

share
by García R - 0 Comments
FOSYPPUE condena política de terror y criminal del morenovallismo contra Abelardo Cuellar

Los miembros del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE) condenaron la política de terror y criminal que implementó el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas contra organizaciones además de activistas críticos de su administración.

El portavoz, Alfredo Lozano Ortega, aseguró que el gobierno panista ha violentado la vida interna del Poder Ejecutivo Local, los partidos políticos así como el Poder Ejecutivo Judicial para encarcelar injustamente a quienes se oponen a los proyectos privatizadores del morenovallismo.

“En Puebla no existe división de poderes, el gobernador ha violentado la autonomía de los poderes Judicial y Legislativo manejándolos a su antojo y trasgrediendo las normas jurídicas”.

De esta manera, refrendó su respaldo al abogado Abelardo Cuellar, quien la semana pasada fue desalojado de sus oficinas por una orden de embargo por una presunta deuda de 26 millones de pesos de la Cooperativa de Consumo Unidos Ganaremos S.C. de R.L., que es su propiedad.

El activista condenó que las autoridades se llevaran, computadoras con información de sus clientes, la mayoría, litigios de ex empleados del gobierno de Moreno Valle que se realizaron de manera injusta y sin liquidación.

“Rafael Moreno Valle es el alumno distinguido en la criminalidad contra los movimientos sociales, en su afán por hacerse presidenciable, su tiranía ha violentado la vida interna de los partidos políticos y de las instituciones de gobierno, utilizándolas para aterrorizar cualquier protesta social”.

También, emitió un mensaje de apoyo a los líderes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” quienes son víctimas del mandatario en el uso excesivo de las fuerzas policiacas.

Además de reprimir sus movilizaciones con numerosos granaderos, señalaron, el gobierno del estado emplea a organizaciones de choque como “Doroteo Arango” para desestabilizar a la otra organización con 40 años de lucha, principal promotora de marchas a favor de la libertad de un centenar de presos políticos.

García R

24516 posts | 82 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *