Gobierno
19 mayo 2015

Los regidores en la #WEB…Así entregaron la Cédula Real a la UDLAP por su 75 aniversario

share
by García R - 0 Comments
Los regidores en la #WEB…Así entregaron la Cédula Real a la UDLAP por su 75 aniversario

Anteponiendo lo institucional por lo político, el edil capitalino en ceremonia solemne entregó al rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista, la Cédula Real como un homenaje a instituciones y personalidades por su destacada labor a nivel local, estatal e internacional.

El ex canciller en el gobierno panista de Vicente Fox, Derbez Bautista-quien protagonizó un conflicto contra el gobernador Rafael Moreno Valle denunciado por “tormentos, amenazas de muerte y desaparición forzada contra la cúpula de la Universidad de las Américas (UDLAP)” – agradeció la distinción que confiere el Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, máximo reconocimiento que otorga el gobierno capitalino y que se trata de una copia fiel del pergamino original de la fundación de la ciudad.

El Salón de Cabildo del H. Ayuntamiento de Puebla fue el escenario para que el primer regidor Antonio Gali Fayad reconociera la trayectoria educativa de la UDLAP -casa que lo albergó durante su proceso electoral y donde el ahora candidato Aliancista Luis Tiffaine, protagonizó una confrontación con el ahora edil- y añadió, “porque la UDLAP es un hogar donde vive la ciencia y habita el conocimiento. Me siento muy orgulloso de pertenecer a esta comunidad universitaria porque ha hecho valiosas aportaciones para la sociedad poblana, mexicana y para la sociedad latinoamericana. En todos los contextos la UDLAP se ha caracterizado por impulsar un proceso de formación profesional y de excelencia; su organización y funcionamiento son reconocidos ampliamente”.

El conflicto desatado por el mandatario estatal contra el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, en su pretensión de destituirlo, y a otros cuatro altos directivos, a fin de “silenciar su espíritu crítico del sistema”, quedó de lado al hacer uso de la palabra uno de los principales operadores en la pasada legislatura ahora secretario del ayuntamiento, Mario Riestra Piña, quien afirmó: “Hablar de la Universidad de las Américas Puebla es hablar de calidad en la impartición de educación superior en Puebla, por lo que el futuro de Puebla y de la UDLAP y no pueden disociarse, ya que los une la aspiración de construir una mejor sociedad”.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *