Partidos
19 mayo 2015

Más empleos para los recién egresados: Juany Maldonado

share
by García R - 0 Comments
Más empleos para los recién egresados: Juany Maldonado

En México la tasa de desocupación en los jóvenes durante el primer trimestre de 2014 fue del 8.4%. El 9.8% de los adolescentes de entre 15 y 19 años no encuentra trabajo cuando lo busca y los jóvenes de entre 20 a 24 años tienen una tasa de desempleo del 9.2%.Actualmente los jóvenes registran una tasa de desempleo más alta que la de los adultos.

Cada año 450 mil jóvenes concluyen sus estudios universitarios; y de ellos, quienes nunca han trabajado previamente en rubros de su carrera son los que más tardan en ser contratados. Para reducir esta cifra, la candidata a diputada por el distrito IX de Puebla de la coalición PRI-PVEM, Juany Maldonado Infante, refrendó su compromiso con la juventud.

En su recorrido por la colonia Ignacio Romero Vargas planteó su propuesta del vale del primer empleo:

“Vamos a promover que los jóvenes consigan su primer empleo entregándoles un vale que su primer empleador podrá deducir de sus impuestos. El objetivo de este vale es ayudar a los jóvenes a que consigan su primer trabajo formal, así como incentivar fiscalmente a las empresas para que contraten a nuevo personal sin experiencia previa.”

La abanderada del Partido Verde exhortó a los electores a hacer valer su derecho y votar este 7 de junio.

García R

23523 posts | 78 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *