Capital
19 mayo 2015

Nulos resultados de Socorro Figueroa al frente de Mercados y Abasto: Miguel Mendez

share
by García R - 0 Comments
Nulos resultados de  Socorro Figueroa al frente de Mercados y Abasto: Miguel Mendez

Con un retraso de 7 meses, el ayuntamiento de Puebla no tiene fija las modificaciones que se realizarán al Mercado de Sabores, confirmó el presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, Miguel Méndez Gutiérrez.

En octubre de 2014, el gobierno de José Antonio Gali Fayad aprobó la desincorporación de la Secretaría de Desarrollo Económico para cederla a la administración de la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, el regidor albiazul declaró nulos resultados de este decreto municipal y acusó que esta situación se presenta porque la directora de Mercados y Abasto, Socorro Figueroa, no entregó la integridad proyecto.

Ante la omisión de responsabilidades, los integrantes de la Comisión convocaron a la funcionaria a comparecer este 19 de mayo, pero, una vez más no respondió dudas de los concejales y la información proporcionada fue “a medias”.

No respondió interrogantes, especificó Méndez, sobre el número de locatarios que aún no han realizado sus pagos de renta a la Tesorería arguyendo que “no traía esos datos” aunque les manifestó que “algunos” han pagado.

“Dejan francas dudas, una de ellas es la actualización del pago de los locatarios, dice el reglamento que si no cumplen se les revoca el permiso, pero no se ha cumplido tal normativa”, señaló y añadió que la renta mensual es de 250 pesos y algunos tienen adeudos por más de 12 meses.

El regidor dio a conocer que de momento sólo conoce que 115 de 137 locales son ocupados y 8 espacios son usados de bodegas, pero que no existe una definición clara de los giros comerciales.

El Mercado de Sabores fue un proyecto que ejecutó la ex alcaldesa del PRI, Blanca Alcalá, que reubicó a más de 65 locatarios de comida típica del mercado Venustiano Carranza.

La Comuna a cargo de Gali Fayad determinó las modificaciones al acusar que el centro gastronómico “no cumplió con las expectativas” de generar ingresos económicos al municipio.

García R

29658 posts | 296 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *