Congreso
19 mayo 2015

Quien se quiera casar con pareja del mismo sexo que lo haga en el DF: Silvia Tanús

share
by García R - 0 Comments
Quien se quiera casar con pareja del mismo sexo que lo haga en el DF: Silvia Tanús

La coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio, minimizó el exhorto que envió el Senado de la República para reconocer el derecho al matrimonio a las personas del mismo sexo.

Asimismo, refirió que las personas homosexuales que deseen contraer nupcias deberán viajar al Distrito Federal (DF) donde es legal este compromiso, ya que aseguró que su fuerza política no está comprometida con legislar en la materia.

“Los exhortos como eso nos llegan a diario. Yo ahorita acabo de responder uno en mi comisión. Ahora yo también les digo otra situación, la Suprema Corte de Justicia ya falló a favor, los que se quieran casar pueden hacerlo en el DF”.

De esta manera, agregó que los que no se quieran ir al DF pueden buscar un amparo y entonces la Suprema Corte de Justicia (SCJN) “le envía a la autoridad respectiva la orden de que los casen”.

La diputada local del tricolor manifestó que está a favor de respetar los derechos humanos de las personas pero insistió que para dar entrada a una ley a favor de la comunidad gay debe existe un estudio amplio y detallado que defina el matrimonio.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *