Empresariales
20 mayo 2015

El crimen organizado coludido con PEMEX en robo de combustible: Franquiciados

share
by García R - 0 Comments
El crimen organizado  coludido con PEMEX en robo de combustible: Franquiciados

El crimen organizado esta coludido con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el robo de combustible, porque la extracción del combustible se necesita de conocimientos técnicos especializados que no provoquen un accidente.

Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, aseguró que en estos movimientos están involucrados los presidentes municipales, policías y la paraestatal para llevarse las jugosas ganancias.

“Es un tema que se debe de reconocer que no sólo se trata de un personaje oscuro, a la delincuencia organizada, es evidente que la corrupción ya infiltró a estas organizaciones y que se está cometiendo un delitos que se está costando muy caro al país”.

Durante 2014, el robo de gasolina dejó al crimen organizado entradas económicas por mil millones de dólares. Lobato Galindo refirió, que el combustible no se comercializa en pueblos apartados, sino fuera del país.

“El desabasto de gasolina es en gran medida responsabilidad de los franquiciatiaros de Pemex, entonces es evidente que el crimen organizado entró al robo de Pemex, se requiere de gente altamente calificada para extraer ductos”.

De esta manera, hizo un llamado a las autoridades federales para que se coordinen y ataquen este delito: “Crear una fiscalía especializada para atacarlo”.

DEBE DENUNCIAR TITULAR DEL INE

“El consejero presidente del INE (Instituto Nacional Electoral), Lorenzo Córdova Vianello debería de renunciar a su cargo tras las declaraciones denigrantes en contra de grupos vulnerables como los indígenas”, exhortó, presidente de la México Franchise Network (MFN), Enrique Vargas Medina.

El líder empresarial aseguró que la grabación telefónica que se exhibió hace unos días donde se burla de una comunidad originaria “le resta credibilidad al órgano electoral de cara a los comicios” para renovar a diputados federales.

Vargas consideró que la titularidad del INE no es indispensable y que el funcionario electoral debería de hacer un autoanálisis para separarse de separo del cargo.

García R

23985 posts | 80 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *