Partidos
20 mayo 2015

Puedo afirmar que hubo negociaciones para entregar distritos ¿de dónde?, no sé: RMM

share
by García R - 0 Comments
Puedo afirmar que hubo negociaciones para entregar  distritos ¿de dónde?, no sé: RMM

Para el presidente el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, la decisión de eliminar a 6 mil militantes de la lista de funcionarios de casillas “obedeció a una orden de algún miembro del partido en el estado” evitando hacer señalamientos directos sobre el gobernador Rafael Moreno Valle y su principal operador político Eukid Castañón.

Micalco Méndez acusó que detrás de esta maniobra para excluir a los afiliados panistas avalada por el secretario general del CEN del PAN, José Isabel Trejo Reyes, está la mano de quien no quiere que se efectúen labores de vigilancia y defensa del voto en el proceso electoral del 7 de junio.

Consignó que la determinación aprobada por la dirigencia nacional, será impugnada ante las instancias jurídicas correspondientes y afirmó que “borrar a seis mil militantes, que son para casillas, que ya estaban listas, es un acto que obedece a una petición de alguien, porque no pueden borrar así a tantos panistas”.

El líder del blanquiazul en el estado advirtió que la salida de los 6 mil panistas propuestos por los comités municipales para el cuidado de las urnas no afecte el proceso electoral –y añadió-. “Yo espero que no haya una huelga de brazos caídos, hay una diferencias de opinión en el PAN, son validas”.

Durante su mensaje el directivo panista se mostró preocupado por el retiro de los “verdaderos panistas” y afirmó que hubo negociaciones para la entrega de los distritos de Atlixco (14), Izúcar de Matamoros (14) y Ajalpan (15): “es una cachetada para los panistas de esos distritos, es una verdadera falta de respeto a la decisión que tomaron los candidatos de esos distritos”.

Micalco Mendez reafirmó que sigue sin tener comunicación con el mandatario estatal, a la vez de desconocer que Rafael Moreno Valle está haciendo proselitismo a nivel nacional: “Efectivamente ha estado en todo el país, hay lecturas y está apoyando a unos candidatos más que otros, eso es cierto”.

García R

22908 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *