Partidos
21 mayo 2015

Impulsaremos el desarrollo de Ciclovías en algunas calles del Centro Histórico: Juan Pablo Kuri

share
by García R - 0 Comments
Impulsaremos el desarrollo de Ciclovías en  algunas calles del Centro Histórico: Juan Pablo Kuri

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Partido Verde Ecologista de México encabezó la rodada por un transporte sustentable, la movilidad urbana y contra la contaminación atmosférica.

El dirigente estatal del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, destacó la importancia de impulsar desde Puebla la Jornada Nacional “Por un México Verde”: Nuestra Ciudad tiene un crecimiento metropolitano acelerado e implica retos para la movilidad urbana, pues los viajes que realizan los ciudadanos como peatones o ciclistas representan un 30% del total de viajes, el doble de los que se hacen en vehículos automotores particulares.

Dijo que el Partido Verde se compromete a propiciar estilos de vida más sustentables y sanos que nos ayuden a no contaminar, y una vez que el ambiente es menos nocivo, hacer ejercicio mientras vivimos la ciudad caminando o usando transportes no motorizados como las bicicletas.

En Puebla, el número de viajes realizados en bicicleta ha ido en aumento en los últimos años. La frecuencia de uso de la bicicleta indica que más del 70% de los usuarios la utiliza de manera habitual, es decir, 3 veces o más a la semana.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, el uso de la bicicleta se trata más de un medio de transporte que de recreación.

No obstante, las ciudades se hacen cada vez más para los coches y no para las personas.

“Nos comprometemos a generar políticas públicas enfocadas a la Movilidad Urbana Sustentable y a la disminución de la contaminación atmosférica, lo cual se traducirá en el mejoramiento de la CALIDAD DE VIDA de la población.

Una de las propuestas que estarán en el marco integral de este compromiso, será impulsar el desarrollo de Ciclovías más allá de algunas calles del Centro Histórico, pues recordemos que éste no fue diseñado para vehículos automotores, mucho menos para el volumen que circula actualmente.

Promoveremos la Ley de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera.

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional asistieron la diputada federal Lourdes López Moreno, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, así como Arturo Rech, Secretario de Asuntos de la Juventud.

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *