Capital
21 mayo 2015

Tregua entre sexoservidoras y ayuntamiento

share
by García R - 0 Comments
Tregua entre  sexoservidoras y ayuntamiento

Perla “N”, representante del grupo de «sexoservidoras libres del estado de Puebla» afirmó que su movimiento y el ayuntamiento de Puebla existe una “tregua” para que frenar los operativos en contra de quienes ejercen la prostitución en el Centro Histórico de la capital, hasta que termine el proceso electoral.

“Ahorita hay una tregua con el ayuntamiento y PGJ (Procuraduría General de Justicia), no hay operativos, no hay acoso de policías, existen mesas de diálogos”.

También, infirmó que “su grupo” integra a 100 personas, pero que existen laborando en la zona un promedio de 500 mujeres, de quienes evitó señalar sus puntos de ubicación.

La trabajadora sexual, indicó que el gobierno estatal y municipal, sigue firme en mantener cerrados los 37 hoteles, moteles y casas de cita en donde ofrecían sus servicios sexuales, no obstante, cerca del primer cuadro hay otros sitios donde laborar.

De esta manera, confirmó que se ahorran de 50 a 120 pesos “de las mordidas” que entregaban a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), para dejarlas en cada esquina “buscando” un cliente.

Al insistir que existen mesas de trabajo con las autoridades locales, señalaron que por no tener sitio fijo para ofrecer sus servicios sexuales sus ingresos por día han disminuido de 800 a 300 pesos, debido a que en la temporada de lluvias no pueden seguir en la vía pública.

Recordaron que todas son mujeres mayores de 20 años y que constantemente se aplican sus pruebas de detección del VIH-SIDA y se deslindaron de contar entre sus compañeras a una víctima de trata de personas con fines de explotación sexual.

“Todas las que estamos aquí no se obliga a trabajar; no vamos a negar que hay trata si lo hay, las que estamos en la marcha no tenemos una madrota o padrote, pero tenemos el control absoluto todas, no sabemos quiénes son las de trata, las vemos pero no quieren convivir, las regañan si hablan con alguien”.

García R

22880 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *