Estado
24 mayo 2015

40 amparos de parejas Lésbico-Gays podrían cambiar la historia de Puebla

share
by García R - 0 Comments
40 amparos de parejas Lésbico-Gays podrían cambiar la historia de Puebla

40 amparos de parejas poblanas sobre la negativa de aceptar la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, podrían a Puebla en la historia contemporánea como en el tercer estado-Guadalajara es el segundo –en reconocer a las parejas del mismo género.

«Buscamos la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, con el apoyo de todos los partidos « señala el presidente de la “Comunidad Amiga” -, que alberga a unos dos mil integrantes de comunidades “Lésbico-Gais “- Alejandro Pérez Pérez.

El exhorto que solicitó el Senado de la República a los Congresos Locales busca el «Sí» a las bodas Gais – refiere el portavoz de los colectivos de LGBTI indicando que- «Puebla ya necesita como cualquier otro estado que se generen política públicas favor de los la comunidad Lésbico- Gay”.

A 21 años de que la «Homosexualidad «dejará de ser un delito, el presidente de la «Comunidad Amiga» –Pérez Pérez- confío en tener una victoria contundente de las comunidades homosexuales » Ya sólo es cuestión de tiempo para que el estado garantice la libertad de casarse con parejas del mismo sexo, lo que le daría al gobierno del estado credibilidad en el respeto a los derechos de las minorías».

Los señalamientos de los jóvenes que buscan la legalidad de sus relaciones que les darían sustento jurídico a las relaciones en el ámbito público y de salud- indican que la –«Transformación» que marca el estado les estaría anteponiendo en la legitimidad en la igualdad de derechos como comunidades de diversidad sexualidad.

Ante la evidente pérdida de una influencia de la iglesia que se ha visto golpeada por los graves abusos de sexualidad a menores en los últimos años, los grupos de “Gais”, hacen un exhorto a todos los grupos parlamentarios a que se habrán al diálogo «aquí no es cuestión de modas, no se preferencias, es cuestión de derechos»-señalan-.

La legalización de las bodas entre personas del mismo género en Puebla supone un salto enorme para el respeto de los derechos -indican- y exigieron que los diputados legislen a favor de “las mayorías incluyendo a las minorías”; en una entidad donde las raíces católicas se manifiestan en contra de que se pueda «contraer matrimonio de personas sin distinción de sexos».

Reprocharon que diputados como Silva Tabús Osorio les amagara con enviarlos a «casarse en el Distrito Federal», a la vez de pedirle «respeto» hacia las personas de diferentes preferencias sexuales.

«Los poblanos se deben casar en su jurisdicción y no en otro estado le pido respeto y que legisle a favor de una sociedad justa e incluyente”.

La nueva generación de jóvenes que buscan contraer matrimonio y legalidad jurídica con personas del mismo se fiaron en obtener el voto favorable del legislativo ante la petición del Senado de la República; por lo que remarcan: “El gobernador debe facilitar nuevas leyes y políticas que aseguren un clima de inclusión para todos, poniendo a Puebla como el tercer estado en hacer historia».

García R

22081 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *