Municipios
24 mayo 2015

Antolín Vital usurpa funciones como edil de Tepexco: Regidores

share
by García R - 0 Comments
Antolín Vital usurpa funciones como edil de Tepexco: Regidores

Un grupo de regidores del ayuntamiento de Tepexco denunciaron que Antolín Vital Martínez se encuentra usurpando funciones como presidente municipal, debido a que el pasado 15 de mayo, durante una sesión de Cabildo aprobaron sus destitución.

Los concejales, en voz de regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Daysy Arriaga Ortega, refirieron que la decisión de impulsar la salida del primer regidor es el endeudamiento que generó a este municipio en 2014, por lo que tiene vigencia una demanda por el delito de peculado y enriquecimiento ilícito con la averiguación numero: 144 / 2015/ IZMAT.

Además, Vital Martínez amagó a los representantes populares con no pagarles su sueldo si no apoyan sus decisiones. La regidora precisó que con las personas que entablaba un diálogo y no coincidía “golpeaba en forma violenta en su escritorio”.

Quien asumió el mando del ayuntamiento bajo la representación del PRI-PVEM, junto con su funcionarios se negaron a dar información a los regidores del manejo de los recursos públicos. Arriaga pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Congreso de Puebla que para que se ratifique la destitución del alcalde.

Refirió que el Cabildo es el máximo poder del gobierno municipal por lo que es válido su sentencia: “Nosotros llevamos a cabo el acuerdo de cabildo y nuevamente notificamos que el presidente ya no podía estar cumpliendo sus funciones porque aprobamos su licencia por tiempo indefinido para que arregle sus problemas personales”.

En el año y medio de gobierno de Antolín Vital Martínez ha realizado 42 obras de infraestructura básica como pavimentación de calles e instalación de drenaje, sin que hasta el momento se conozcan los recursos etiquetados, las empresas a cargo de la obra y la entrega puntual de los proyectos.

 

 

García R

22885 posts | 71 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *