Partidos
24 mayo 2015

En la capital poblana se comete en promedio un delito cada 15 minutos: Juany Maldonado

share
by García R - 0 Comments
En la capital poblana  se comete en promedio un delito cada 15 minutos: Juany Maldonado

Al presentar su agenda legislativa en materia de seguridad, la candidata a diputada federal del PRI-PVEM, Juany Maldonado Infante, afirmó que los ciudadanos recienten el alza en la incidencia delictiva en Puebla. Así lo demuestran los estudios de opinión pública y las cifras oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El primero da cuenta de una percepción generalizada de inseguridad del 51.4% de la población entrevistada (en el norponiente de la ciudad), seguido de una carencia de empleo con el 11.6% y de falta de pavimentación del 9.7%.

Por su parte, el último reporte de cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que la tendencia de robos en la capital poblana fue a la alza, principalmente a cuentahabientes, transeúntes, casas habitación, vehículos y negocios.

El delito que más impactó a los habitantes del municipio fue el asalto a cuentahabiente, pues en 2014 se alcanzó la cifra de 104 asaltos de este tipo, cuatro más de los que se documentaron en 2013 por los medios de comunicación. Las cifras del SNSP indican que en la capital se comete en promedio un delito cada 15 minutos, y cada 30 minutos un robo al registrar 30 mil 428.

Por ello, dijo que es necesaria una “Una Puebla más Verde y más segura”, en la que el número de asaltos se reduzca y los ciudadanos puedan vivir tranquilos.

«Nuestro compromiso es la recuperación de los espacios, vivir sin amenazas y restablecer la convivencia pacífica», afirmó la candidata.

Propuso 5 Soluciones en materia de Seguridad:

No Más Delincuencia.

No Más Corrupción.

Más Policías y mejor preparados.

Escuelas Más Seguras.

Conoce Más tus Derechos.

García R

23514 posts | 77 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *