Estado
24 mayo 2015

Rita Amador deja dirigencia de la 28 de octubre en manos de un Comité Alterno

share
by García R - 0 Comments
Rita Amador deja dirigencia de la 28 de octubre  en manos de un Comité Alterno

Rita Amador López, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre deja en manos de un Comité Alterno a la organización, ante su inminente encarcelamiento por la liberación de decenas de órdenes de aprehensión.

“Si tengo miedo, pero no quiero que me paralice, yo creo que si me ando escondiendo, no participo me voy ‘apanicar’, ahorita tengo miedo pero puedo moverme pese a ese miedo. Hay una dirección alterna, somos más de 90 compañeros, se les ha indicado que se cambiará de voceros, no voy a dejar de trabajar, solo cambiar el cargo que tengo para que asuman el que yo tengo”.

Aunque aseguró que seguirá movilizándose y presidirá sin ser la vocera la marcha del 25 de junio la capital del país para reunirse con Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar las violaciones a los derechos humanos en contra de la organización y las trabas jurídicas sobre el juicio penitenciario de Rubén Sarabia “Simitrio” y su hijo Atl.

Un promedio de 10 agremiados junto con Rita Amador tienen órdenes de detención por parte del Frente de Organizaciones Ciudadanas en Movimiento (FOCEM) que preside Felipe Neri bajo el delito de “amenazas”.

Mientras, que la segunda agrupación afín al ayuntamiento de Puebla “Doroteo Arango” tiene ante el Poder Judicial del Estado querellas en su contra por los las faltas de: “lesiones, robo y amenazas” tras acusarlos de la balacera del pasado 14 de mayo en el mercado Miguel Hidalgo.

Amador declaró que existe un amparo contra los delitos que le imputan los integrantes del FOCEM, sin embargo, aún no hay ningún juicio contra el otro gremio debido a que deben esperar los tiempos que marca la ley para proceder.

“Las acciones son una pinza que pone el ayuntamiento para que mientras nos niegan el dialogo nos mandan a sus organizaciones, además descubrimos que en la última marcha (viernes 22 de mayo) nos dieron un oficio fechado con el mes de marzo, ahí se nos informó que nos reciben hasta el 9 de junio, lo que buscan son elecciones tranquilas para después masacrarnos”.

En su gira de trabajo este lunes, en la ciudad de México, buscarán con el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYPPUE) atender el tema de los presos políticos con la Secretaría de Gobernación Federal.

Amador informó que habrá una alianza con comerciantes informales de la capital del país ubicado en las inmediaciones del Metro Aeropuerto, quienes no sólo se apropiarán del nombre “UPVA 28 de Octubre” sino que participarán en las movilizaciones de la zona.

García R

28563 posts | 193 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *