Partidos
25 mayo 2015

Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno Campañas que no tomaron nunca color.

share
by García R - 0 Comments
Causa y Efecto Por José Antonio de la Vega Moreno Campañas que no tomaron nunca color.

En memoria de Aldo López. Qepd.

Campañas que no tomaron nunca color.

            Las propuestas políticas para emprender rumbo a un México más ordenado y progresista, nunca llegaron.

            Lo lamentable del caso es que todos los partidos políticos se hundieron en la descalificación, la extorsión, intervenciones telefónicas, que incluso, llegó al árbitro de la contienda, el INE.

            Exactamente a 13 días de la contienda electoral, podemos decir, que el abstencionismo será el gran ganador, pues los partidos políticos en competencia, no son capaces de invitar o incentivar la participación cívico electoral federal.

            Las urnas estarán vacías de votos y claro, de propuestas electorales. No sabes que impulsa quien, desconocemos cual será lo que se realizará para mejorar las condiciones de los 53 millones de mexicanos que no le alcanza para comer.

            Les comparto datos de esto que es lamentable, los millones de recursos tirados en campañas políticas y que los mexicanos no comen.

            -En el primer trimestre del año a 52 millones de personas $3% del total nacional) no les alcanzó para adquirir la canasta básica alimentaria, la cual tuvo un costo diario de 42.5 pesos o mil 276.06 pesos al mes, esto con base en el Índice de la Tendencia Laboral de la Pobreza que elabora el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)-

 

-David Lozano, investigador del Centro de Análisis Multidisciplinario de la UNAM, señaló que este Índice mide el ingreso de los mexicanos con alguna actividad remunerada y la forma en que se reparte entre toda la población. Es decir, entre enero y marzo 13 millones tuvieron ingresos de entre 1 y 3 salarios mínimos, recursos que debieron dividir entre los integrantes de su familia-.

 

-“Si tú hablas de que a 13 millones cabezas de familia (que no les alcanza para la canasta básica) lo multiplicas por cuatro que es la familia promedio. Estamos hablando de 52 millones de personas a los que no les alcanza”, explicó el académico a partir de los datos del Coneval-.

 

Pero eso sí, las campañas no más no prenden.

 

***

A mi amigo Aldo López.

           

            Gordo donde quieras que estés que Dios te bendiga. Fuiste y serás una persona muy especial.

 

            Sólo te  nos adelantaste en el camino.

 

            Aldo López, descansa en paz.

 

García R

23503 posts | 73 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *