Universidades
26 mayo 2015

CARMINA BURANA, UN ESPECTÁCULO INÉDITO PRESENTADO POR LA BUAP y CECAMBA

share
by García R - 0 Comments
CARMINA BURANA, UN ESPECTÁCULO INÉDITO PRESENTADO POR LA BUAP y CECAMBA
  • Impulsar el talento artístico de los jóvenes y brindar productos culturales gratuitos a la sociedad, objetivos de la BUAP

Más de 200 artistas en escena, tres bandas sinfónicas, dos pianos, dos ensambles de percusión, cuatro coros y tres solistas formarán parte de la obra musical Carmina Burana, que se presenta el próximo 31 mayo, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.

Organizado por la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura (VEDC) de la BUAP, en colaboración con el Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA) e instituciones artísticas independientes, es un espectáculo único por su variedad de contenido artístico, nunca antes visto en un escenario.

Flavio Guzmán Sánchez, encargado de despacho de la VEDC, señaló que dicha puesta en escena es una muestra de la labor de la BUAP para impulsar el talento artístico de los jóvenes y brindar productos culturales a la sociedad.

Por su parte, David Pérez Olmedo, director artístico del CECAMBA, destacó que este espectáculo es una versión inédita de la obra de Carl Orff Carmina Burana, con el objetivo de estimular la educación musical entre los jóvenes.

Las bandas sinfónicas del Conservatorio de Música del Estado de Puebla, CECAMBA y Selección Cecamba-Chigmecatitlán; el Ensamble de Percusiones y el Coro de Selección, del Conservatorio de Música del Estado de Puebla; el Ensamble Coral Áurea; y la Compañía de Ópera, el Coro Minerva, el Coro Universitario y los Niños Cantores, de la BUAP, son los grupos que participan en este espectáculo.

La entrada es gratuita, cupo limitado. Los interesados podrán adquirir pases de cortesía en la Casa de la Bóveda, Juan de Palafox y Mendoza 406, Centro Histórico. Mayor información en el 2 29 55 00, extensiones 5752 y 5761.

García R

22037 posts | 67 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *